F1

Quieren aprovechar el buen estado de forma

Force India en el GP de Hungría F1 2015: Previo

Hulkenberg: "No debemos conformarnos, hay que seguir con esta evolución"
Pérez: "Siento que tenemos un gran potencial para conseguir grandes resultados"
perez-silverstone-viernes-laf1.jpg
2
20 Jul 2015 - 16:56

La Fórmula 1 vuelve del pequeño parón de tres semanas que dejó la ausencia de Alemania. Pero la competición vuelve este fin de semana con motivo del GP de Hungría en el circuito de Hungaroring. Se trata de una carrera en la que Force India tiene puestas muchas esperanzas con unos cambios introducidos en su coche que les puede beneficiar mucho. Así que los chicos de Vijay Mallya llegan más motivados que nunca, esperando puntuar con los dos coches.

 

Nico Hülkenberg:

"Siempre he tenido buenos recuerdos de competir en Hungría, desde que lo hice por primera vez en la GP2 en 2009. Es un trazado inusual con curvas realmente estrechas. Tienes que encontrar tu ritmo porque cada curva fluye hacía la siguiente y es fácil perder la buena sintonía aún con un pequeño error. Fuera de la pista siempre ha sido una carrera popular en todo el mundo en el paddock. Normalmente luce el sol, y la ciudad es muy bonita, con muchos lugares que explorar. La última carrera en Silverstone fue muy divertida. Estoy encantado con los cambios del coche y estuve encantado con cómo se comportó durante todo el fin de semana".

"Después de las primeras dos vueltas supe que habíamos hecho grandes progresos con el coche y esbocé una sonrisa bajo el casco. No debemos dejar de seguir mejorando nuestro paquete, pero sin duda fue satisfactorio conseguir un buen resultado en la carrera local del equipo. Los ingenieros han dedicado estas dos semanas en la fábrica a repasar los datos porque no debemos conformarnos. Queremos seguir con esta evolución y sacarle más rendimiento al coche. Hay buenas vibraciones en el equipo y creo que este fin de semana podemos ser competitivos otra vez. Las curvas de velocidad lenta y media deberían beneficiarnos y la elección de neumáticos es algo más blando, lo cual también debería darnos una ventaja".

 

Sergio Pérez:

Mallya: "Es difícil centrarse, pero vamos a confirmar las sensaciones de Silverstone"

"El GP de Hungría siempre es un buen evento. Los aficionados son muy entusiastas y muestran mucho apoyo a todos los pilotos. Definitivamente es un evento que hay que disfrutar en una ciudad realmente histórica. El trazado es muy técnico: necesitas una buena tracción para salir de las curvas lentas pero al mismo tiempo debes ser muy preciso. Por qué el circuito es muy revirado, da la sensación de que estás permanentemente en una curva y no es fácil seguir un coche de cerca o adelantarlo, por tanto un buen resultado en calificación es más importante si cabe".

"También es muy exigente con los neumáticos, así que es importante echarles una ojeada en cuanto sea posible. Va a ser la última carrera antes de las vacaciones de verano y tener un buen resultado en Hungría es una buena inyección de moral. Soy optimista y creo que podemos luchar por unos cuantos puntos, especialmente con las mejoras que implementamos en Silverstone. Aún estamos nos estamos familiarizando con el coche nuevo, pero siento que tiene un gran potencial para conseguir grandes resultados de aquí a final de temporada".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Nos dirigimos a Budapest con la sombra del fin de semana. Los pensamientos de todos los integrantes de Sahara Force India están con los amigos y familiares de Jules Bianchi. Tuvimos el placer de trabajar con Jules durante el 2012 y logró dejar huella en todos los miembros del equipo. Sabíamos que teníamos a un joven que tenía un enorme talento que estaba destinado a hacer grandes cosas en la F1. El mundo ha perdido a un gran piloto pero todos hemos perdido a un amigo".

"Será complicado centrarse, pero vamos a Hungría para confirmar las buenas sensaciones de Silverstone. El debut de la segunda especificación del coche ha cumplido con las expectativas y nos ha dado el rendimiento que anticipamos. Es una inyección de moral para todos en el equipo ya que nos estamos moviendo en la dirección correcta de cara a la segunda mitad de la temporada. Durante la próximas carreras trabajaremos para extraer todo el potencial posible y aprovechar este buen momento.

"Acabar con los dos coches en los puntos en Silverstone nos ha servido para consolidar la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Hemos sumado 28 puntos en las últimas cuatro carreras y vamos a tener nuestra oportunidad de seguir sumando en Budapest. Al principio del año dijimos que el objetivo era conseguir la quinta posición en la clasificación y ciertamente era un objetivo realista. Ahora miramos a los equipos que tenemos por delante y trataremos de reducir diferencias".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2015 - 00:39
Comment

si cambien eso del CAPTCHA por eso nadie comenta

Ferschumacher
20 Jul 2015 - 22:51
Comment

El 4° O 5° puesto final es mas que factible.

P.D: Que maldita superjoda de la mierda del CAPTCHA, acaso quieren que uno no comente?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41