F1

Hülkenberg entró en la fase final en los últimos minutos

Force India en el GP de Hungría F1 2014: Sábado

Pérez abandonó la Q2 a mitad de sesión
Hülkenberg: “Tendremos que ser flexibles con la estrategia”
force-india-perez-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
26 Jul 2014 - 18:11

Force India podría haber terminado con los dos coches en la Q3 de no ser por un problema hidráulico en el coche de Sergio Pérez, que tuvo que abandonar la Q2 antes de tiempo. En los libres 3 fueron la gran decepción, pero encontraron la solución y volvieron a ser competitivos. El equipo es consciente que tendrán que ser flexibles en la estrategia si quieren recuperar el terreno perdido. 

 

Nico Hülkenberg (9º):

Tendremos que ser flexibles con la estrategia, porque adelantar es muy complicado

"Si tenemos en cuenta el rendimiento de esta mañana en los entrenamientos libres, creo que todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para entrar en la Q3 esta tarde. El viento nos ha afectado negativamente, peo afortunadamente la dirección ha cambiado antes de la clasificación y esto parece que nos ha ayudado. Mantuvimos la calma y empujamos el coche como pudimos. Para la carrera, soy optimista porque nuestras tandas largas parecían buenas ayer y creo que puedo luchar por los puntos.  Tendremos que ser flexibles con la estrategia para batir a nuestros rivales, ya que es muy complicado adelantar aquí”. 

 

Sergio Pérez (13º):

Teníamos el potencial para entrar en la Q3

"Ha sido una sesión complicada debido a un problema hidráulico que ha afectado a mi coche en la Q2. Eso significaba que solo podía rodar una vuelta y entrar a boxes. Sin esto, creo que teníamos el potencial para entrar en la Q3, especialmente porque hicimos un gran paso con el equilibrio esta mañana. Es una lástima no sacar nuestro máximo potencial en este trazado, porque es muy difícil adelantar. Intentaremos recuperar el terreno perdido con la estrategia mañana. Aún soy positivo de cara a la carrera porque las tandas largas del viernes fueron muy competitivas”. 

 

Vijay Mallya, jefe de equipo: 

"Estoy orgulloso de ver a Sahara Force India entrar en la Q3 con Nico (Hülkenberg), que ha terminado la sesión en la novena plaza. Checo (Pérez) podría haberlo hecho también de no ser por un problema hidráulico en su coche, que le ha obligado a terminar a mitad de la Q2. Es frustrante, pero esperemos recuperar el terreno perdido con una estrategia inteligente mañana. Deberíamos tener el ritmo para luchar con los coches que tenemos alrededor. Se espera que haga calor, así que la gestión de los neumáticos será una prioridad una vez más. También hay posibilidad de más lluvia para mañana”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25