Hülkenberg entró en la fase final en los últimos minutos

Force India en el GP de Hungría F1 2014: Sábado

Pérez abandonó la Q2 a mitad de sesión

Hülkenberg: “Tendremos que ser flexibles con la estrategia”

AmpliarSergio Pérez en Hungría - LaF1Sergio Pérez en Hungría

Force India podría haber terminado con los dos coches en la Q3 de no ser por un problema hidráulico en el coche de Sergio Pérez, que tuvo que abandonar la Q2 antes de tiempo. En los libres 3 fueron la gran decepción, pero encontraron la solución y volvieron a ser competitivos. El equipo es consciente que tendrán que ser flexibles en la estrategia si quieren recuperar el terreno perdido. 


 



Nico Hülkenberg (9º):



Tendremos que ser flexibles con la estrategia, porque adelantar es muy complicado



"Si tenemos en cuenta el rendimiento de esta mañana en los entrenamientos libres, creo que todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para entrar en la Q3 esta tarde. El viento nos ha afectado negativamente, peo afortunadamente la dirección ha cambiado antes de la clasificación y esto parece que nos ha ayudado. Mantuvimos la calma y empujamos el coche como pudimos. Para la carrera, soy optimista porque nuestras tandas largas parecían buenas ayer y creo que puedo luchar por los puntos.  Tendremos que ser flexibles con la estrategia para batir a nuestros rivales, ya que es muy complicado adelantar aquí”. 



 



Sergio Pérez (13º):



Teníamos el potencial para entrar en la Q3



"Ha sido una sesión complicada debido a un problema hidráulico que ha afectado a mi coche en la Q2. Eso significaba que solo podía rodar una vuelta y entrar a boxes. Sin esto, creo que teníamos el potencial para entrar en la Q3, especialmente porque hicimos un gran paso con el equilibrio esta mañana. Es una lástima no sacar nuestro máximo potencial en este trazado, porque es muy difícil adelantar. Intentaremos recuperar el terreno perdido con la estrategia mañana. Aún soy positivo de cara a la carrera porque las tandas largas del viernes fueron muy competitivas”. 



 



Vijay Mallya, jefe de equipo: 



"Estoy orgulloso de ver a Sahara Force India entrar en la Q3 con Nico (Hülkenberg), que ha terminado la sesión en la novena plaza. Checo (Pérez) podría haberlo hecho también de no ser por un problema hidráulico en su coche, que le ha obligado a terminar a mitad de la Q2. Es frustrante, pero esperemos recuperar el terreno perdido con una estrategia inteligente mañana. Deberíamos tener el ritmo para luchar con los coches que tenemos alrededor. Se espera que haga calor, así que la gestión de los neumáticos será una prioridad una vez más. También hay posibilidad de más lluvia para mañana”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top