F1

Pérez y Hülkenberg se estrellan en Hungaroring

Force India en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

El equipo se va de vacaciones con dos accidentes que rompen su racha en zona de puntos
Hülkenberg lamenta su toque con Pérez: "Estoy muy decepcionado"
El mexicano, impotente ante la fuerte colisión que le ha obligado a abandonar
force-india-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
27 Jul 2014 - 17:49

La decepción se apodera de Force India después de que los sendos abandonos de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez hayan impedido al equipo aprovechar las condiciones cambiantes presentes en la carrera de hoy para proseguir su senda de resultados dentro de la zona de puntos. Hülkenberg, por su parte, ha colisionado contra su compañero de equipo en la última curva del trazado apenas unas vueltas antes de que el piloto mexicano perdiera el control de su monoplaza y sufriera un aparatoso accidente contra las barreras de la recta principal. A pesar de la impotencia que comparten ambos pilotos, su objetivo no es otro que volver a las posiciones de honor en el próximo Gran Premio de Bélgica y destapar la mejora en el potencial del VJM07.

 

Nico Hülkenberg (RET):

Hülkenberg, sobre el toque con Pérez: Ha sido mi error, y he perdido perdón al equipo

“No ha sido el mejor día de trabajo, y me siento muy decepcionado. La pista se estaba secando y estaba bastante cerca por detrás de Checo cuando me he tocado con él en la última curva. En la vuelta anterior, él había tomado una trayectoria mucho más ancha, así que he tratado de adelantarle por el interior, pero ha tomado una línea más cerrada y no he podido corregir la maniobra.

"Me he tocado con su coche, he perdido el alerón delantero, y me he ido recto contra las barreras. Ha sido mi error, y he pedido perdón al equipo. Es especialmente frustrante porque había mucho potencial en esta carrera, pero supongo que es uno de esos días en los que las cosas no han ido de nuestra parte”

 

Sergio Pérez (RET):

Pérez: Me he pasado un poco en la última curva, he perdido la parte trasera y eso ha sido todo

“Es un final muy decepcionante de nuestro fin de semana, justo cuando parecía que podíamos sumar algunos puntos. Me he pasado un poco hacia la salida del piano en la última curva, he perdido la parte trasera y eso ha sido todo, he terminado en el muro. Ha sido un final muy desafortunado de nuestra carrera, y lo siento por el equipo porque se merecían hoy algunos puntos.

"Las condiciones era muy difíciles, la pista se estaba secando y mejoraba, y eso ha hecho que empujáramos al límite, pero había algunas zonas mojadas que podían dejarte fuera. Tomaremos el lado positivo de este fin de semana, y volveremos a los puntos en la próxima carrera”

 

Vijay Mallya, jefe de equipo: 

Mallya: "Tanto Checo como Nico estaban de camino a un final en los puntos, pero no ha sido nuestro día"

“Es decepcionante terminar este fin de semana con nada, especialmente conforme la carrera se presentaba favorable para nosotros. Tanto Checo como Nico estaban de camino a un final en los puntos, pero no ha sido nuestro día. A veces la competición es así. Pero el resultado negativo no tiene que sacarnos de nuestra gran primera parte del año, porque es la primera carrera en 2014 en la que no hemos sumado puntos.

"A pesar de la oportunidad perdida, seguimos en quinto lugar en el campeonato. También ha sido una carrera fantástica para la Fórmula 1 con batallas rueda a rueda y un gran espectáculo para los aficionados. Ahora tenemos el parón veraniego, una ocasión para volver más fuertes en Bélgica y prepararnos para las últimas ocho carreras”

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Jul 2014 - 18:04
Comment

Animo Hulk,a renovar fuerzas para darlo todo en la segunda parte..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25