El compuesto blando sienta mejor al VJM06 que el medio

Force India en el GP de Hungría F1 2013: Viernes

AmpliarForce India ha sufrido más con el neumático medio que con el blandoForce India ha sufrido más con el neumático medio que con el blando

El Gran Premio de Hungría también ha empezado para la escudería Force India, que en el día de hoy ha centrado su trabajo en evaluar el comportamiento de su monoplaza con los compuestos que Pirelli ha traído hasta el Hungaroring. Adrian Sutil dice sentirse "cómodo" con su VJM06, aunque el funcionamiento de los P-Zero blandos le agrada más que el de los medios.

Paul Di Resta (18º/11º): "No ha sido de los días más directos y desde el inicio de los entrenamientos he estado persiguiendo el set-up del monoplaza. Definitivamente hemos hecho algunos progresos esta tarde pero hay muchas cosas por debatir esta noche para tratar de superarlo de cara a la calificación. Hoy ha sido la primera oportunidad de empezar realmente a hacer trabajo de rendimiento con la nueva especificación del neumático y hemos podido hacer 60 vueltas, lo que nos da mucha información para el fin de semana".

Adrian Sutil (7º /10º): "Fue una sesión matinal positiva y pronto encontré un buen equilibrio con el monoplaza. Por la tarde, hemos estado trabajando principalmente en los neumáticos y tratando de conseguir lo mejor de ellos. Me he sentido mejor con el compuesto blando en comparación al medio, pero ha sido complicado conseguir que funcionaran todo el tiempo. Lo principal es que hemos conseguido buena información y podemos mejorar las cosas para mañana. Aparte de los neumáticos, el equilibrio general es bueno: el monoplaza se comporta bien en zonas de frenada y en los giros, y yo me siento cómodo".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe de carrera: "Cambiar la especificación del neumático a mediados de la temporada presenta muchos desafíos así que el programa de hoy se ha centrado en gran medida en aprender más sobre el compuesto medio y blando. Se ha mostrado complicado encontrar el momento adecuado de trabajo pero ha sido un día muy útil en términos de aprendizaje y de recogida de la información adecuada. Respecto al equilibrio del monoplaza, hemos hecho un progreso constante. Paul ha tenido una mañana difícil pero estaba más contento con el monoplaza en el fin de los Libres 2. Los comentarios de Adrian han sido esperanzadores y ha estado en el Top 10 en las dos sesiones. Con las altas temperaturas que se esperan continúen a lo largo del fin de semana, está claro que todavía tenemos algo de trabajo por hacer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top