F1

ESPERAN VOLVER A SUMAR

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Pérez: "Probablemente esta es la pista en la que más se nota el cambio en 2017"
Ocon: "Nuestro ritmo era prometedor y lo mejoramos cada vez que salimos"
ocon-silverstone-soymotor.jpg
2
14 Jul 2017 - 18:48

Jornada muy positiva para Force India en Silverstone. Ambos pilotos han concluido los entrenamientos libres bastante contentos y tienen grandes expectativas para lo que queda de fin de semana. La tarea de Pérez y Ocon ha sido poner a punto el VJM10 y probar distintas configuraciones del monoplaza para afrontar lo que queda de Gran Premio con la certeza de que van a conseguir un buen resultado, aunque por momento los cronos han sido bastante discretos.

Sergio Pérez (13º,13º):

"Ha sido un día positivo para nosotros, a pesar de las condiciones ventosas que añadieron un poco de dificultad. Tenemos una buena comprensión de lo que el coche está haciendo y de lo que podemos mejorar tanto para calificar como para la carrera. Pilotar los coches 2017 en esta pista es impresionante. La cantidad de carga aerodinámica que lleva en las curvas de alta velocidad es increíble. De todas las pistas que hemos corrido esta temporada, esta es probablemente la que he experimentado la mayor diferencia en comparación con el año pasado. Todos los puntos de referencia que has construido en el pasado cambian y esto te puede poner en desventaja: me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a las cantidades de agarre que tenemos, pero ahora me siento más cómodo".

 

Esteban Ocon (12º/10º):

"Ha sido un viernes sólido, en general. Nuestro ritmo era prometedor desde el comienzo de los entrenamientos y lo mejoramos cada vez que salimos. No cometimos ningún error en un día de condiciones difíciles y por lo general sentí que el coche era bastante bueno. Esta no es una pista fácil en la que pilotar - es rápida y exigente, pero también muy agradable. Tenemos trabajo por delante y tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos, pero creo que tenemos una base sólida. Algo que realmente me llamó la atención en esta pista es el rendimiento de los coches: son tan rápidos y las velocidades de las curvas son impresionantes. Realmente se siente en el cuello a través de las curvas rápidas. ¡Creo que voy a necesitar un buen masaje esta noche!".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Ha sido un viernes bastante claro, con un montón de trabajo que teníamos por hacer. Hemos podido evaluar las nuevas piezas que hemos traído y hemos avanzado con la configuración del coche. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio del coche, pero obviamente hay más rendimiento que podemos encontrar. Esperamos que la batalla en media parrilla sea extremadamente apretada y será crucial maximizar lo que podemos extraer de nuestro rendimiento de clasificación. El pronóstico del tiempo para los próximos días sigue cambiando, por lo que tenemos que asegurarnos de que nos adaptamos a las condiciones rápidamente".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 06:58
Comment

Piano pianito Checo que en carrera es lo bueno.

14 Jul 2017 - 19:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11