F1

Saldrán 6º y 7º

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

Pérez: "Salimos desde un gran lugar y si el clima se mantiene, podemos acabar más arriba"
Ocon: "Hemos sido fuertes hoy y estoy seguro de que mañana será igual"
perez-force-india-gran-bretana-soymotor.jpg
5
15 Jul 2017 - 17:36

El equipo Force India ha protagonizado una satisfactoria sesión de clasificación en su Gran Premio de casa. Ambos monoplazas consiguieron pasar el corte de la Q2 un fin de semana más y demuestran su consistencia también en Silverstone. De cara a la carrera, Sergio Pérez y Esteban Ocon saldrán desde la sexta y séptima posición, respectivamente, tras la sanción de Valtteri Bottas por sustituir la caja de cambios.

 

Sergio Pérez (7º):

"Fue una sesión muy difícil y fue importante estar en pista en el momento adecuado, especialmente durante la Q1 en condiciones húmedas. Fue una decepción no estar en una posición más alta, ya que cuando la diferencia es tan pequeña sabes que tienes una oportunidad de estar delante. Mi vuelta final podría haber sido mejor porque perdí tiempo en la curva final, así que había espacio para mejorar. Por otro lado, mañana empezaremos desde un gran lugar. Tenemos un coche fuerte y si las condiciones meteorológicas son similares podría haber una oportunidad de terminar incluso más alto. Mantendremos la cabeza baja e intentaremos hacer una carrera perfecta".

 

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido una sesión de clasificación muy dura, así que estoy feliz de haber clasificado octavo. Decidimos tener una parada en boxes en la Q1 para poner slicks. Era un riesgo y tomamos la decisión en la curva final. Conseguí una vuelta para mejorar el tiempo y me bloqueó Ericsson, pero aún así me las arreglé para mejorar mi tiempo a pesar de que estaba al límite. En la Q2 los frenos estaban ardiendo y durante la segunda vuelta perdí el contacto por radio con el equipo. Yo estaba allí, pilotando solo, y tenía que mirar el tablero para ver los tiempos anteriores. Estaré séptimo en la parrilla de mañana, no es un mal lugar para empezar, teniendo en cuenta todo lo que sucedió. Las condiciones pueden ser impredecibles, como hoy, y si hay lluvia cualquier cosa puede pasar. Hemos sido fuertes hoy y estoy seguro de que mañana será igual".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Estamos contentos con la sesión clasificatoria de hoy. Con la penalización de Bottas, significa que ambos coches suben una posición y estaremos en la sexta y séptima posición. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo en condiciones húmedas en la Q1 y dieron las vueltas correctas en la Q2 y Q3. Nuestro ritmo en carrera debe ser competitivo mañana y tenemos potencial para conseguir unos buenos puntos en nuestra carrera en casa".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2017 - 02:28
Comment

Felicitaciones al equipo FI por la constancia y los buenos resultados, sin ese apoyo ni Checo ni Esteban podrían estar ahí.

15 Jul 2017 - 21:48
Comment

Esperemos que al final de gp sumen varios puntos tanto Sergio como Ocon, Saludos y buen gin.

Default user picture
15 Jul 2017 - 21:45
Comment

Bien Por checo, Gran clasificación suerte al equipo mañana en la carrera.

15 Jul 2017 - 19:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

15 Jul 2017 - 19:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25