Saldrán 6º y 7º

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

Pérez: "Salimos desde un gran lugar y si el clima se mantiene, podemos acabar más arriba"

Ocon: "Hemos sido fuertes hoy y estoy seguro de que mañana será igual"

AmpliarForce India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: SábadoForce India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

El equipo Force India ha protagonizado una satisfactoria sesión de clasificación en su Gran Premio de casa. Ambos monoplazas consiguieron pasar el corte de la Q2 un fin de semana más y demuestran su consistencia también en Silverstone. De cara a la carrera, Sergio Pérez y Esteban Ocon saldrán desde la sexta y séptima posición, respectivamente, tras la sanción de Valtteri Bottas por sustituir la caja de cambios.

 

Sergio Pérez (7º):

"Fue una sesión muy difícil y fue importante estar en pista en el momento adecuado, especialmente durante la Q1 en condiciones húmedas. Fue una decepción no estar en una posición más alta, ya que cuando la diferencia es tan pequeña sabes que tienes una oportunidad de estar delante. Mi vuelta final podría haber sido mejor porque perdí tiempo en la curva final, así que había espacio para mejorar. Por otro lado, mañana empezaremos desde un gran lugar. Tenemos un coche fuerte y si las condiciones meteorológicas son similares podría haber una oportunidad de terminar incluso más alto. Mantendremos la cabeza baja e intentaremos hacer una carrera perfecta".

 

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido una sesión de clasificación muy dura, así que estoy feliz de haber clasificado octavo. Decidimos tener una parada en boxes en la Q1 para poner slicks. Era un riesgo y tomamos la decisión en la curva final. Conseguí una vuelta para mejorar el tiempo y me bloqueó Ericsson, pero aún así me las arreglé para mejorar mi tiempo a pesar de que estaba al límite. En la Q2 los frenos estaban ardiendo y durante la segunda vuelta perdí el contacto por radio con el equipo. Yo estaba allí, pilotando solo, y tenía que mirar el tablero para ver los tiempos anteriores. Estaré séptimo en la parrilla de mañana, no es un mal lugar para empezar, teniendo en cuenta todo lo que sucedió. Las condiciones pueden ser impredecibles, como hoy, y si hay lluvia cualquier cosa puede pasar. Hemos sido fuertes hoy y estoy seguro de que mañana será igual".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Estamos contentos con la sesión clasificatoria de hoy. Con la penalización de Bottas, significa que ambos coches suben una posición y estaremos en la sexta y séptima posición. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo en condiciones húmedas en la Q1 y dieron las vueltas correctas en la Q2 y Q3. Nuestro ritmo en carrera debe ser competitivo mañana y tenemos potencial para conseguir unos buenos puntos en nuestra carrera en casa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de wankelfer

Felicitaciones al equipo FI por la constancia y los buenos resultados, sin ese apoyo ni Checo ni Esteban podrían estar ahí.

Imagen de telmex

Esperemos que al final de gp sumen varios puntos tanto Sergio como Ocon, Saludos y buen gin.

Imagen de AGUILAdorada

Bien Por checo, Gran clasificación suerte al equipo mañana en la carrera.

Imagen de Tavo Gymas

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Tavo Gymas

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top