F1

Carrera muy especial

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo

Pérez: "Tendremos mejoras aerodinámicas y espero que sumemos buenos puntos"
Ocon: "Tengo grandes recuerdos de correr aquí en F3, estuve en la Pole, conseguí tres podios y gané la carrera"
force-india-perez-previo-gran-bretana-soymotor.jpg
0
11 Jul 2017 - 19:46

El equipo Force India vive estos días con una gran emoción de cara a lo que para ellos va a ser una de las carreras más especiales de la temporada, el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, a escasos metros de su fábrica. Sabedores de las dificultades a las que les expondrá el circuito, pero también conscientes de todo el apoyo que van a tener en el trazado inglés, todo el equipo prepara la carrera con el objetivo de tener uno de los mejores fines de semana del año.

 

Sergio Pérez:

"Me estoy sintiendo realmente bien tras nuestro gran fin de semana en Austria. Nos recuperamos bien de unas sesiones de pruebas complicadas y cogimos puntos importantes. Creo que podemos hacer lo mismo en Silverstone, me encanta la pista y creo que el coche rendirá muy bien ahí. Tenemos algunas mejoras en el lado de aerodinámica y me siento muy cómodo en el coche. No puedo esperar para sentir las curvas de alta velocidad en Silverstone con la carga de estos nuevos coches. Siempre digo que Silverstone es uno de los mejores circuitos del año, son grandes curvas y es un placer pilotar un Fórmula 1 allí. Los fans también hacen el GP de Gran Bretaña especial, siempre vemos mucha gente, incluso el viernes, y el ambiente es especial, es una de esas carreras donde la Drivers Parade te da mucha energía cuando ves el apoyo de los fans".

 

Esteban Ocon:

"Estoy entusiasmado por correr el primer GP de Gran Bretaña. Silverstone tiene un gran ambiente, siempre hay una gran afición, todos vienen para mostrar su apoyo y disfrutar una de las mejores carreras del año y es realmente excitante. No puedo esperar para la carrera, la pista es genial, me gusta la combinación de rápidas curvas, sobre todo en Maggots y Becketts, son increíbles y este año van a ser de locos. Tengo grandes recuerdos de correr aquí en Fórmula 3, estuve en la Pole, conseguí tres podios y gané la carrera, fue el primer evento de la temporada y los resultados me dieron mucha confianza para el resto del año. Nuestra base está al otro lado de la carretera, así que la carrera es especial para nosotros. Es la carrera de casa y tener la oportunidad de ver a todos los que trabajan en la fábrica es especial. También vamos a tener nuestra Fan Zone en Woodlands Campsite, así que estoy deseando ir allí el Sábado por la noche para conocer a todos los que han venido a apoyarnos".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"Nuestra carrera de casa es una de las pruebas más duras para un coche de Fórmula 1. El actual trazado es una mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad, implicando que tienes que tener el compromiso ideal cuando haces la configuración. Esperamos que la actual generación de coches sea impresionante en las zonas de curvas rápidas, un desafío que encantará a los pilotos, pero tenemos que producir un coche que dé la confianza necesaria para atacar esas curvas. La alta degradación abrirá las opciones estratégicas y el tiempo es siempre impredecible, incluso cuando está seco, los fuertes vientos harán que las condiciones cambien de una vuelta a otra, lo que es un desafío añadido. Con sus 5.89km es uno de los circuitos más largos del año, por lo que sólo tendremos 52 vueltas, muy diferente a lo visto en Austria".

 

Vijay Mallya, copropietario:

"Tras los dobles puntos de Austria, vamos a nuestra carrera local en Silverstone. EL VJM10 está trabajando bien y esperamos seguir trabajando sobre nuestra forma competitiva con otro gran espectáculo este fin de semana. Nuestro rendimiento en Austria demostró la fortaleza de nuestro equipo en todas las zonas. A pesar de perseguir el equilibrio del coche a lo largo de las pruebas, tuvimos nuestros problemas resueltos para la clasificación, que era lo que importaba. Aunque no tuvimos el fin de semana perfecto todavía estuvimos en lugar de conseguir importantes puntos. El GP de Gran Bretaña siempre es un gran fin de semana para el equipo. Nuestra fábrica no puede estar más cerca del circuito y es una de las carreras más importantes del año. Una vez más hemos creado una Fan Zone de Force India así que los pilotos pueden visitarla durante el fin de semana y conocer a los fans. Para mí es uno de los puntos clave de la semana porque está dedicada a los fans que crean un ambiente muy especial en Silverstone. Es importante que involucremos a los fans todo lo posible y estoy encantado de que podamos darle algo de vuelta este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00