F1

DE NUEVO AMBOS PILOTOS EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

Pérez: "Tengo la sensación de que no llegamos a demostrar nuestro verdadero ritmo"
Ocon: "Nuestra consistencia es nuestra fuerza este año"
ocon-perez-force-india-gran-bretana-soymotor.jpg
5
16 Jul 2017 - 19:05

El equipo Force India logró puntuar por partida doble en el Gran Premio de casa. Los dos pilotos consiguieron acabar en el Top 10 y llevarse unos puntos muy valiosos para su equipo, que continúa cuarto en el campeonato de constructores. Esteban Ocon finalizó octavo, justo por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez.

 

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una carrera difícil y tengo la sensación de que no llegamos a demostrar nuestro verdadero ritmo. Debimos haber terminado más alto, pero al final todavía traemos puntos a casa con ambos coches. Tuve un mal comienzo y eso comprometió el resto de la tarde, porque no pude recuperarme de él. Silverstone es una de las pistas más difíciles para adelantar, y aunque pasé toda la carrera con el DRS al alcance de Esteban, nunca tuve una oportunidad real para pasarlo. Estar tan cerca del coche de delante dañó mis neumáticos y me costó mucha fuerza aerodinámica por lo que no había nada que pudiera hacer. Puedes mirar hacia atrás en la carrera y pensar en cosas que se podrían haber hecho diferente, pero siempre es fácil decir esto después de la carrera. Al llegar al punto medio de la temporada, me siento muy positivo con nuestra actuación. Hemos estado muy bien como equipo y espero poder volver a nuestro nivel real en la próxima carrera y después del descanso".

 

Esteban Ocon (8º):

"He tenido un comienzo brillante, sentí una tracción en las cuatro ruedas y subí un par de posiciones, pero perdí una con Hülkenberg al final de la primera vuelta. Después de eso, tuve una buena batalla con mi compañero de equipo durante la mayor parte de la tarde y el equipo nos permitió correr, al igual que Canadá. Sergio fue rápido y me presionó, pero pude seguir por delante. Es muy satisfactorio vernos conseguir puntos nuevamente con ambos coches. Nuestra consistencia es nuestra fuerza este año, en todas las pistas que tenemos una buena velocidad y consiguiendo puntos. Necesitamos mantener esto en la segunda mitad del año".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Es muy satisfactorio ver a nuestros coches terminar dentro de los puntos en nuestra carrera en casa. Hemos conseguido seis puntos importantes a nuestra cuenta y fortalecido nuestro cuarto puesto en el campeonato. Fue una carrera sencilla desde nuestra perspectiva con Esteban superando a Checo al principio. A partir de ahí fue viento en popa con los dos pilotos siguiendo similares estrategias a una parada. Mantener esta consistencia es importante y, al llegar a mitad de la temporada, me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado en las primeras diez carreras. Tengo las esperanzas altas para el resto de la temporada mientras continuamos desarrollando el VJM10".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
18 Jul 2017 - 05:58
Comment

De seguir así el veloz Francés, el Méxicano Pérez, queda solo de escudero de Ocón oh fuera de la F1......Ocón, Papá de Pérez

Default user picture
17 Jul 2017 - 01:38
Comment

¿Cómo esta vez no dijo Ocón: Checo venía con más ritmo que yo, debí dejarlo pasar? ¿Verdad que es diferente la perspectiva?

Default user picture
17 Jul 2017 - 00:30
Comment

Bien por force india, consolidando el cuarto en constructores, suerte en Hungria.

16 Jul 2017 - 21:51
Comment

Sergio arrancó regular, Ocon muy bien.
Si era lado sucio, pero no tenía desventaja por qué la lluvia había limpiado el grip.

chegato
16 Jul 2017 - 21:14
Comment

Arrancar del lado sucio no fue lo mejor para Sergio, Ocón muy bien, Sergio si desespersrse perfecto, muestra madurez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41