Piensan en la Q3

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Buen trabajo con el neumático duro en la sesión vespertina

Batalla ajustada en mitad de tabla

AmpliarSergio Pérez durante los Libres 1 en Silverstone - LaF1Sergio Pérez durante los Libres 1 en Silverstone

Force India ha completado una jornada interesante con mucho trabajo dedicado al entendimiento de unos neumáticos que no han logrado hacer funcionar en las últimas carreras como estaban acostumbrados. No han ido en busca de tiempos pero su ritmo con la goma más dura ha sido muy bueno y abre la puerta a estrategias arriesgadas a una parada.

 

Sergio Pérez (8º/16º)

"Un día complicado peor con mucho aprendizaje. Creo que hicimos un excelente trabajo. Desarrollamos mucho el coche, aprendimos de los diferentes compuestos y es muy positivo para nosotros. Creo que estamos muy cerca de Williams, McLaren, Haas; como vimos en Austria, pero podemos sacar una buena vuelta y podemos ponernos en Q3".

"En algún momento tengo que tomar alguna decisión de mi futuro. Estoy tranquilo y centrado en las tres carreras muy importantes. Estamos pelando por el cuarto lugar en el campeonato por equipos, lo cual es increíble, y ya tendremos tiempo de pensar. No quiero hablar mucho de contratos ya que no he tomado todavía ninguna decisión".

 

Nico Hülkenberg (3º/15º)

"El día ha ido bien, aunque en los Libres 2 hemos tenido más problemas; por lo que ha sido una tarde complicada. Los tiempos no cuentan toda la historia ya que no rodamos con los blandos por la tarde, por lo que nuestras posiciones finales no son tan buenas. Durante las dos sesiones montamos los tres compuestos aunque no hay una gran diferencia entre ellos. Tenemos algunas áreas que mejorar, pero estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Será importante encontrar una manera de reducir los efectos del viento en el coche y con suerte encontraremos un poco más de rendimiento mañana.

 

Vijay Mallya, jefe de equipo: 

"Las condiciones climatológicas no fueron las más fáciles, con vientos muy fuertes que podían desestabilizar el coche, sobre todo, a lo largo de las curvas de alta velocidad. Esta mañana hemos sido capaces de evaluar las nuevas piezas que hemos traído para el coche, mientras que el resto de la jornada de trabajo se centró en la preparación para la carrera. En cualquier caso, sólo se utilizaron los dos compuestos más duros en la sesión de la tarde. Los pilotos están razonablemente contentos con la línea de base de puesta a punto y con el equilibrio del monoplaza. Por supuesto, tuvimos una amplia gama de piezas para poner a prueba en el coche y ligeramente diferentes programas para los dos conductores, por lo que vamos a analizar todos los datos esta noche para encontrar la mejor manera de seguir adelante. En general, estamos contentos de cómo ha ido el día, especialmente en estas condiciones, y podemos ser optimistas para mañana y el domingo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Espero que ahora si terminen los 2 autos de SFI dentro de los puntos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top