Segunda doble aparición en los puntos de forma consecutiva

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Hülkenberg: "Di una vuelta de más antes de poner los neumáticos intermedios"

Pérez: "Es decepcionante cuando no se aprovechan las oportunidades"

AmpliarNico Hulkenberg por delante de Kimi en Silverstone - LaF1.esNico Hulkenberg por delante de Kimi en Silverstone

Por segundo Gran Premio consecutivo, Force India logra puntuar con sus dos coches. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han sobrevivido a los incidentes y a la lluvia, demostrando el aguante de ambos y la buena prestación del nuevo VJM08B en su debut. Este resultado aúpa a la escudería de Vijay Mallya a la quinta posición del Mundial de Constructores y le distancia de rivales como Lotus o Sauber.  


Nico Hülkenberg (7º):



"Hoy hemos tenido una carrera entretenida, es bueno salir con puntos de nuestra carrera de casa. He salido muy bien, quizá de la mejor manera desde que estoy en la Fórmula 1, y he pasado a los dos Ferrari. Aguanté durante el primer stint pero eran demasiado rápidos y me adelantaron al parar antes en boxes".



"Cuando la lluvia ha llegado al final de la carrera, la pista se ha vuelto deslizante. Hemos calculado mal la estrategia, ya que la lluvia se intensificó cuando pasé por meta y di una vuelta de más antes de poner los neumáticos intermedios. Pero tenemos que estar satisfechos con esta séptima posición, las mejoras han funcionado bien y vamos en la dirección correcta".



 



Sergio Pérez (9º):



"Acabar con ambos coches en la zona de puntos es positivo para el equipo. Podríamos haber acabado incluso más arriba, pero la estrategia no ha sido la correcta. Perdí la posición con Sainz tras la primera parada y me quedé unas vueltas tras él cuando tenía mejores neumáticos. También sufrí con el graining de las ruedas delanteras".



"La aparición de la lluvia nos hizo pensar en nuestras posibilidades pero desgraciadamente perdimos tiempo pensando en qué hacer. Cuando surgen oportunidades como éstas y no se aprovechan del todo es decepcionante, pero hay que pensar en positivo. Hemos avanzado y tenemos más potencial de cara a la segunda mitad de temporada".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

El nuevo coche ha iniciado muy bien su andadura llegando a poner contra las cuerdas a los Ferrari.
Cuando les quiten los fallos de recién nacido dará mucha guerra. Me alegro especialmente por Pérez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top