F1

Segunda doble aparición en los puntos de forma consecutiva

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Hülkenberg: "Di una vuelta de más antes de poner los neumáticos intermedios"
Pérez: "Es decepcionante cuando no se aprovechan las oportunidades"
jm1505jy129.jpg
Héctor Sagués
1
05 Jul 2015 - 19:20

Por segundo Gran Premio consecutivo, Force India logra puntuar con sus dos coches. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han sobrevivido a los incidentes y a la lluvia, demostrando el aguante de ambos y la buena prestación del nuevo VJM08B en su debut. Este resultado aúpa a la escudería de Vijay Mallya a la quinta posición del Mundial de Constructores y le distancia de rivales como Lotus o Sauber.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Hoy hemos tenido una carrera entretenida, es bueno salir con puntos de nuestra carrera de casa. He salido muy bien, quizá de la mejor manera desde que estoy en la Fórmula 1, y he pasado a los dos Ferrari. Aguanté durante el primer stint pero eran demasiado rápidos y me adelantaron al parar antes en boxes".

"Cuando la lluvia ha llegado al final de la carrera, la pista se ha vuelto deslizante. Hemos calculado mal la estrategia, ya que la lluvia se intensificó cuando pasé por meta y di una vuelta de más antes de poner los neumáticos intermedios. Pero tenemos que estar satisfechos con esta séptima posición, las mejoras han funcionado bien y vamos en la dirección correcta".

 

Sergio Pérez (9º):

"Acabar con ambos coches en la zona de puntos es positivo para el equipo. Podríamos haber acabado incluso más arriba, pero la estrategia no ha sido la correcta. Perdí la posición con Sainz tras la primera parada y me quedé unas vueltas tras él cuando tenía mejores neumáticos. También sufrí con el graining de las ruedas delanteras".

"La aparición de la lluvia nos hizo pensar en nuestras posibilidades pero desgraciadamente perdimos tiempo pensando en qué hacer. Cuando surgen oportunidades como éstas y no se aprovechan del todo es decepcionante, pero hay que pensar en positivo. Hemos avanzado y tenemos más potencial de cara a la segunda mitad de temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 11:52
Comment

El nuevo coche ha iniciado muy bien su andadura llegando a poner contra las cuerdas a los Ferrari.
Cuando les quiten los fallos de recién nacido dará mucha guerra. Me alegro especialmente por Pérez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25