F1

Juncadella ha tenido una sesión sin ningún problema

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Viernes

Pérez es pesimista con el balance de su monoplaza
Hülkenberg confía en mejorar de cara a la clasificación
Juncadella tras su debut: “Ha sido una gran oportunidad”
checo-perez-silverstone-vjm07.jpg
Víctor Bolea
0
04 Jul 2014 - 20:22

El protagonista del día en Force India ha sido Daniel Juncadella y no ha decepcionado. El piloto catalán ha sido el mejor de los cuatro probadores que han participado en los primeros entrenamientos libres y ha confesado que se lo ha pasado muy bien. La felicidad del barcelonés contrasta con el pesimismo que rodea a los titulares, ya que el viento ha dificultado la configuración del coche y todavía necesitan analizar muchos parámetros. 

Sergio Pérez (11º/16º):

Sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros

"Ha sido un día muy complicado para nosotros y estamos algo decepcionados porque no estamos donde queríamos estar. Hemos luchado con el balance en ambas sesiones y no hemos podido sacar el máximo rendimiento del coche. Sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros debido a sus características y esta noche necesitaremos revisar la configuración para encontrar unas décimas extras que nos puedan meter de nuevo al grupo al que pertenecemos. Tenemos una idea bastante clara de lo que necesitamos hacer esta noche y si lo conseguimos, estaremos mucho mejor mañana".

 

Nico Hülkenberg (-/17º):

“Sólo he hecho una sesión hoy y había mucho viento en la pista. Esto ha complicado mucho más las cosas, aunque sabemos que es una situación muy común en Silverstone. Ha sido una sesión normal para mí, pero necesitamos analizar mejor la situación esta noche para sacar buenas conclusiones para mañana. Es el desafío habitual de entender los neumáticos y mejorar el equilibrio para colocarnos en una mejor posición".

 

Daniel Juncadella (14º/-):

“Ha sido un día muy divertido y una gran oportunidad de pilotar en mi primer entrenamiento libre en nuestro circuito de casa. Es un trazado que conozco muy bien y todo ha ido sin problemas. El principal reto era que los neumáticos trabajaran, especialmente con los compuestos más duros que usamos aquí. La prioridad de hoy era ofrecer al equipo algunos datos y ayudar a preparar el coche para Nico (Hülkenberg)”.

 

Vijay Mallya, jefe del equipo:

“Hoy ha sido un día con un programa muy intenso al ser la carrera local, con nuestro piloto reserva Daniel (Juncadella) disfrutando de su primera experiencia a los mandos de un F1 en una sesión oficial. Se defendió muy bien y recogió los datos que necesitábamos. Las condiciones de viento lo han hecho más complicado para ser consistentes hoy, haciendo el coche más inestable, pero en general estamos más cómodos con nuestro rendimiento con cargas de gasolina altas. Todavía tenemos algunas ideas para explorar esta noche y esperamos que nos permita estar con los equipos que tenemos delante. Las buenas noticias son que todos nuestros deberes están hecho en términos de recolección de datos, así que creo que estamos en buena forma para el fin de semana”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11