F1

Han aprovechado bien las condiciones cambiantes

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Hülkenberg: "Nos ha ido muy bien y estoy muy feliz por salir cuarto mañana"
Pérez: "Es un poco decepcionante,podríamos haber tenido un mejor resultado"
perez-silverstone-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
05 Jul 2014 - 17:43

Force India ha comenzado de manera muy positiva el fin de semana en su casa. Han aprovechado las oportunidades que ofrecían las condiciones cambiantes colando a sus dos pilotos en el top ten con Hülkenberg como el mejor posicionado en la cuarta plaza. El alemán se ha mostrado muy feliz con su puesto en la segunda fila, mientras que Sergio Pérez se ha quedado con ganas de más después de verse tercero a poco del final.

 

Nico Hülkenberg (4º):

"Nos ha ido muy bien y estoy muy feliz por salir con la cuarta posición en la parrilla. En días como este sólo tienes que estar en el lugar adecuado, con una buena sincronización y un poco de suerte. Las condiciones del asfalto estaban cambiando mucho y al final de la Q3 nunca he visto una pista secarse tan rápidamente. Había unas cuantas gotas de lluvia en la mitad de la sesión, pero en mi última vuelta estaba completamente seco".

"El cuarto lugar nos deja muy bien para mañana, pero es difícil saber exactamente dónde estamos en términos de ritmo de carrera. Sin duda hemos hecho algunos progresos con el equilibrio del coche durante la noche con algunos ajustes y hacía mucho menos viento hoy, lo que nos favoreció. Hay una parrilla interesante que espera que depare una carrera emocionante para los aficionados".

 

Mallya: "Salimos con el neumático adecuado en el momento adecuado y cosechamos los frutos"

Sergio Pérez (7º):

"Hoy nos vamos con sentimientos encontrados. Fue muy bueno tener los dos coches en la Q3 y por delante de algunos de nuestros competidores más directos. De habernos ofrecido este resultado antes de la sesión, nos habríamos quedado satisfechos. Sin embargo, también es decepcionante, ya que sabemos que podríamos haber tenido un mejor resultado. Estábamos en terceros hasta la última vuelta, pero cuando la pista mejoró y fui a dar mi último intento me colé un poco en la curva 12 y perdimos toda la temperatura de los neumáticos".

"También tuve que dejar pasar a algunos coches y fue un gran problema. De lo contrario estoy seguro de que habríamos mejorado lo suficiente como para mantenernos en las dos primeras filas. Es una pena, porque estábamos haciendo que los neumáticos funcionasen muy bien hasta ese momento y estábamos sacando lo mejor de las condiciones. Aun así, es un resultado muy positivo y debe darnos una buena oportunidad de hacer una buena carrera con una gran cantidad de puntos. En Silverstone es muy difícil adelantar y la posición en pista es muy importante, así que estoy confiado en ese aspecto".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Hoy tuvimos un muy buen resultado, lo que siempre es muy agradable en nuestra carrera de casa. Hemos colocado los dos coches en la Q3 en condiciones muy difíciles, lo cual es un gran reconocimiento para el equipo y los pilotos: estábamos con el neumático adecuado en el momento adecuado y cosechamos los frutos de algunas buenas llamadas de estrategia. Es una lástima que Checo no pudiera terminar su segunda vuelta, ya que pensamos que podríamos conservar su buena posición, pero la cuarta fila sigue siendo un lugar muy positivo para empezar y ya nos ha mostrado antes que puede ganar posiciones el día de la carrera".

"Nico estuvo impresionante sacándose una gran vuelta cuando más importaba en la pista seca. Empezar cuarto y séptimo nos da una muy buena oportunidad para sumar puntos y continuar nuestra lucha en el Campeonato de Constructores. El ritmo de carrera es uno de nuestros activos más fuertes para que podamos mirar hacia mañana con confianza". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25