F1

Di Resta, el más rápido después de los Mercedes y los Red Bull

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

force.jpg
0
29 Jun 2013 - 18:44

Paul di Resta se erigido en el piloto más rápido de la jornada después de los inalcanzables Mercedes y Red Bull. La formación de Vijay Mallya ha superado en Silverstone a escuderías punteras de la talla de Ferrari, McLaren o Lotus para asegurarse una buena posición en la parrilla que les hace ser optimistas de cara a la carrera de mañana.

Paul Di Resta: "Estoy en la Luna con el resultado de la calificación y creo que el equipo entero puede sentirse muy satisfecho con la quinta plaza de la parrilla. Los Libres 3 fueron bastante difíciles así que sienta bien finalizar justo detrás de los dos Mercedes y de los dos Red Bull. Este trazado es bastante comprometido y tienes que reforzar tu velocidad, pero creo que hemos salvado los muebles y eso es lo que importa. Para la carrera de mañana nuestro desgaste de neumáticos parece correcto y nos hemos dado a nosotros mismos una buena oportunidad de conseguir algo de aire durante la carrera. Dormiré bien esta noche y espero que podamos tener tengamos una carrera sencilla, y volver con unos cuantos puntos".

Adrian Sutil: "La séptima plaza es un gran resultado hoy. El monoplaza no ha sido fácil de pilotar esta mañana, pero hicimos algunas mejoras antes de la calificación y encontramos más velocidad en cada sesión. Si podemos hacer nuestros deberes esta noche, entonces tendremos el potencial para hacer una buena carrera. Todavía hay cosas que no sabemos con los neumáticos en las tandas largas porque realmente no he dado más de diez vueltas con un mismo juego de gomas, pero me siento cómodo con los dos compuestos (medio y duro). Podemos estar contentos con el resultado, pero necesitamos concentrarnos en mañana porque eso es lo que realmente cuenta. En términos de estrategia, necesitamos mantener la mente abierta y tener diferentes opciones para la carrera, así podemos reaccionar a medida que la carrera se desarrolla".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Estoy encantado con el resultado de la calificación de hoy. El sol estaba brillando, las gradas estaban llenas, e hicimos una actuación fantástica. El quinto lugar para Paul en el Gran Premio de su casa es un tremendo esfuerzo, especialmente en un trazado rápido, que no ha sido nuestra carrera más competitiva en pasadas temporadas. La séptima posición de Adrian confirma lo competitivos que somos este fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo de carrera. Para mañana es importante que maximicemos ésas posiciones de salida y con suerte dar a nuestros seguidores y patrocinadores algo que celebrar en nuestra carrera local".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41