Un error de estrategia en el segundo coche de seguridad aparta a Sutil del podio

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

AmpliarForce India en el GP de Gran BretañaForce India en el GP de Gran Bretaña

Los dos Force India han terminado la carrera en los puntos, pero es un resultado que sabe a poco si se toma en consideración que Adrian Sutil ha estado luchando por el podio hasta que ha salido el coche de seguridad. Paul di Resta, por su parte, ha terminado noveno.

Paul Di Resta: "Para mi no ha sido la más limpia de las carreras, pero considerando todo lo que ha pasado este fin de semana pienso que podemos sentirnos satisfechos con los dos puntos de hoy. Ha sido una carrera complicada, he perdido mi alerón delantero intentando pasar a Nico [Hulkenberg], así que hemos decidido cambiarlo cuando ha salido el coche de seguridad, lo que posiblemente me ha costado un par de posiciones. Hacia el final de la carrera he tenido neumáticos nuevos, y estaba acercándome a Ricciardo, pero necesitaba más vueltas y él ha estado simplemente fuera de mi alcance. Así que un fin de semana de altibajos, pero es definitivamente bueno continuar sumando puntos y tener de nuevo ambos coches en los puntos al finalizar la carrera".

Adrian Sutil: "El comienzo de la carrera parecía muy bueno, pensábamos en una estrategia de dos paradas y estábamos en cuarta posición en la primera vuelta. Era un reto cuidar los neumáticos y conseguir que siguieran funcionando, pero el mayor problema para mi ha sido el segundo safety car porque todos los coches cercanos han decidido parar en boxes. He permanecido fuera y estaba tercero en el reinicio, pero los coches que estaban detrás con gomas nuevas tenían una gran ventaja y fueron capaces de adelantarme muy fácilmente en las ultimas vueltas. Es frustrantes perder posiciones tan cerca del final, pero la séptima plaza nos da unos buenos puntos para el campeonato, así que podemos estar contentos con el resultado".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Antes de la carrera nos hemos marcado el objetivo de finalizar con ambos coches en los puntos, así que estoy satisfecho de haber conseguido el objetivo. Esto significa que hemos sumado puntos en las ultimas seis carreras. La carrera de Adrian ha sido muy solida y por un momento parecía que íbamos a estar luchando por el podio. De todos modos, los dos coches de seguridad han hecho que el grupo permaneciera compacto y ha limitado los beneficios de su estrategia a dos paradas. Paul ha estado muy ocupado en carrera, pero una vez más ha luchado para estar en los puntos y ha mostrado la velocidad del coche. Con los ocho puntos conseguidos hoy seguimos reforzando nuestra quinta posición en el campeonato y nos vamos a Alemania determinados a seguir con esta racha."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top