GP de Bélgica F1 2017
Puesta en escena del VJM08-B

Force India en el GP de Gran Bretaña de F1 2015: Sábado

Nico Hülkenberg: "Las mejoras que traíamos aquí han funcionado muy bien"

Sergio Pérez: "Esperaba estar entre los diez primeros"

AmpliarNico Hulkenberg en Silverstone - LaF1.esNico Hulkenberg en Silverstone

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido bastante positiva para Force India. En el circuito de Silverstone, el equipo indio estrena la versión ´B´ de su monoplaza, una evolución que, hasta el momento, les ha permitido dar un salto de calidad. El domingo, Nico Hülkenberg partirá noveno en la carrera, mientras que Sergio Pérez saldrá desde la decimoprimera posición, por lo que ambos pilotos tendrán una buena ocasión para sumar puntos y para ayudar a consolidar el quinto puesto que ahora mismo ocupa la escudería en el Campeonato de Constructores.


 



Nico Hulkenberg (9º):



"He disfrutado hoy. Silverstone es uno de esos trazados divertidos, especialmente con poco combustible y con neumáticos nuevos, y estoy satisfecho con nuestra actuación. Mis vueltas fueron limpias y ordenadas y fue una sesión suave. Las mejoras que traíamos aquí han funcionado muy bien y sin ellas no creo que hubiera sido posible estar entre los diez primeros hoy.  Desde esa perspectiva, estoy muy feliz porque sabemos que habrá más por llegar a medida que exploremos y aprendamos sobre nuestro coche. Para este fin de semana, el ritmo en las tandas largas parecía competitivo, pero los coches que están delante de mí parecen también muy rápidos, por lo que tendremos que trabajar duro para salir con puntos".



 



Sergio Pérez (11º):



"Estoy decepcionado por haberme quedado fuera de la Q3, porque definitivamente el coche era capaz de pasar el corte. Esperaba estar entre los diez primeros, pero al final me quede fuera por un par de centésimas, lo que fue desafortunado. Hasta ahora, el fin de semana ha sido un poco difícil para mí, probando diferentes opciones de reglajes y acostumbrándome al nuevo monoplaza. La versión ´B´ del coche supone un gran paso adelante, pero seguimos explorando los límites de lo que podemos hacer. Cuando lo entendamos completamente, creo que habrá un gran potencial. Para la carrera de mañana, creo que podemos ser competitivos. La decimoprimera posición no es un mal lugar para salir y creo que podremos luchar bien desde allí para conseguir algunos puntos".



Vijay Mallya, Director de Force India:



"Empezar la carrera de casa desde la novena y la decimoprimera posición es un esfuerzo muy sólido por parte del equipo. Nico (Hülkenberg) continuó con su buena forma en clasificación logrando entrar en Q3 por tercera carrera consecutiva. Checo (Pérez) no ha estado tan contento con la configuración de su monoplaza, pero ha hecho un buen trabajo hoy y saldrá solo un par de posiciones por detrás de su compañero de equipo. En los días previos a este fin de semana, hemos empujado muy duro para ofrecer la versión ´B´ de nuestro coche y estoy contento de ver que las mejoras que hemos traído suponen el paso adelante que habíamos anticipado. Esto significa que estamos bien situados para la carrera de mañana, con una buena oportunidad de lograr algunos puntos importantes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top