F1

Clasificación por debajo de su potencial

Force India en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Pérez: "En Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1"
Hülkenberg: "Estoy decidido a recuperar el terreno perdido mañana"
sergio-perez-force-india-europa-laf1.jpg
0
18 Jun 2016 - 19:12

Force India ha mostrado una gran versión con Sergio Pérez como protagonista en la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa. El piloto mexicano ha logrado el segundo mejor tiempo en la Q3 sólo por detrás de Nico Rosberg, aunque su accidente en los Libres 3 le hizo sustituir caja de cambios y perderá cinco posiciones, por lo que partirá séptimo en carrera. Por su parte, Nico Hülkenberg no ha podido extraer el máximo de su VJM09 y saldrá duodécimo.

 

Sergio Pérez (7º)

"Ha sido una sesión de clasificación extraordinaria. En la Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1, pasando rápido por las curvas y besando los muros. Como equipo hemos tenido un rendimiento muy fuerte. Al mismo tiempo, todavía estoy enfadado conmigo mismo por lo que me ocurrió en los Libres 3 y la penalización por cambiar la caja de cambios. Debería de empezar desde la primera fila de la parrilla, pero ahora caigo a la séptima posición. Esta noche trataré de aclarar mi mente, puesto que estoy algo frustrado y tengo que centrarme en avanzar en la carrera. Tengo que decir 'gracias' a mi equipo por el increíble trabajo que han realizado para reparar mi coche a tiempo para la clasificación. Espero poder darle un buen resultado para celebrar mañana. No va a ser una carrera fácil, porque la pista es difícil y es fácil cometer errores, pero al mismo tiempo puede que haya alguna oportunidad para recuperar el terreno perdido. Todavía tengo buenas sensaciones para la carrera".

 

Nico Hülkenberg (12º)

"Para mí ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante. El coche ha sido rápido este fin de semana, pero partir desde el duodécimo significa que tenemos mucho trabajo por hacer para mañana. El principal problema en Q2 ha sido que no he encontrado una buena vuelta que me hiciera entrar en la Q3. Perdí la parte trasera del coche en la curva dieciséis y realicé un trompo. Después de esto, ya me encontraba bajo presión y todo se reducía a los últimos minutos. Por desgracia tuve algo de tráfico en mi segunda vuelta y simplemente no sentía el mismo agarre en el coche. Esto es muy frustrante y molesto porque el coche tiene un buen potencial y debería de estar mucho más arriba. Así que es una sensación amarga, para ser honesto, pero estoy decidido a recuperar el terreno perdido mañana".

 

Bob Fernley, director adjunto: 

"Definitivamente hoy, tenemos un caso de sentimientos encontrados. Hemos tenido un buen ritmo en todas las sesiones de entrenamientos libres y, siendo realistas, podríamos haber tenido hoy los dos coches en las dos primeras filas, pero por diversas razones comenzaremos en los puestos siete y doce. La actuación de Sergio en la clasificación ha sido espectacular. Por desgracia, el reemplazar la caja de cambios nos ha penalizado a salir séptimos, pero no tengo ninguna duda de que va a ganar posiciones durante la carrera. Fue muy decepcionante perder a Nico en la Q2. Cometió un error en su primer intento y por desgracia hizo un trompo y ya no fue capaz de pasar al top diez. Es una gran oportunidad perdida hoy, pero Nico ha sido rápido todo el fin de semana y mañana puede recuperar terreno. Lo importante será mantenernos fuera de problemas en la primera curva y hacer las paradas pertinentes para asegurarnos de terminar donde queremos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25