Segundo podio del año

Force India en el GP de Europa F1 2016: Domingo

Pérez: "El equipo ha hecho un trabajo maravilloso"

Hülkenberg: "Ha sido una carrera complicada para mí"

AmpliarSergio Pérez en el podio de Bakú - LaF1Sergio Pérez en el podio de Bakú

Force India ha regresado al podio este año y, de nuevo, lo ha hecho con Sergio Pérez y en un circuito urbano como ya ocurriese en Mónaco. El piloto mexicano ha completado un gran fin de semana, solo empañado por su accidente en los Libres 3 que le obligó a sustituir su caja de cambios y que le impidió partir desde la segunda posición en parrilla. Pese a todo, Pérez ha remontado desde la séptima plaza y, con una buena estrategia y cuidado de los neumáticos ha logrado subir al podio. Por su parte, Nico Hülkenberg no ha podido mostrar ese mismo potencial aunque ha podido sumar un par de puntos más para el equipo con su noveno puesto.


 



Sergio Pérez (3º)



"Yo sabía que el podio era posible hoy, pero realmente he tenido que trabajar duro para ello. La clave de mi carrera ha sido el gran comienzo que he hecho para junto a un Williams [Massa] y un Toro Rosso [Kvyat]. Luego, en la primera parte que he sufrido con el agarre de mis neumáticos superblandos y hemos tenido que decidir si esperar para mejora o hacer una parada anticipada. Al final, nos quedamos fuera más tiempo, que fue la decisión correcta, pero cuando salí de boxes he luchado para calentar los neumáticos blandos y bajo una gran presión de Lewis [Hamilton] detrás de mí".



"Empujé tan duro como pude y he abierto una brecha, y luego me he centrado en el cuidado de los neumáticos. He cerrado a Kimi [Raikkonen] y yo sabía que tenía una penalización, pero en la última vuelta me he encontrado muy cerca de él y he visto la oportunidad de alcanzarlo, así que lo he adelantado. Por estar en el podio por segunda vez este año me siento fantástico. El equipo ha hecho un trabajo brillante y estamos teniendo un año increíble".



 



Nico Hülkenberg (9º)



"Ha sido una carrera bastante dura para mí. La salida ha ido, pero entrando en la curva uno alguien [Gutiérrez] me golpeó desde atrás. He perdido un par de posiciones tratando de controlar el coche y me he puesto un poco en la parte posterior. Recuperar a través de tráfico en los primeros compases no ha sido muy fácil y me ha costado mucho tiempo.

Entonces, para la primera parte de la carrera, he tenido problemas con el sobreviraje y en general no pude encontrar la misma armonía con el coche que tuve en los entrenamientos.

Haciendo que los neumáticos superblandos duran tanto como lo hice - 31 vueltas - no fue fácil y para el final de la carrera he tenido muy poco en la izquierda, pero era un riesgo que he estado dispuesto a tomar para hacer que nuestra estrategia resultara. El coche tenía un gran potencial a largo de todo el fin de semana, pero siento que pagué por el error que hice ayer en la calificación. Sin embargo, estoy contento por el resultado del equipo: eso significa que llevar a casa un montón de puntos que es un impulso para nuestra temporada".



 



Bob Fernley, director adjunto: 



"Un fantástico resultado a un fin de semana en el que se mostró muy fuerte desde el principio. Es un éxito para todo el equipo: desde los mecánicos que reparan el coche dañado de Checo después FP3 y produjo dos paradas brillantes en un momento crucial, a los chicos en el muro de la fosa que hizo las llamadas correctas, y por supuesto a todos de nuevo en la base. Sabíamos que teníamos el ritmo para luchar arriba, incluso si estábamos empezando más atrás de lo que queríamos, pero hemos entregado el resultado al final.

Checo pilotado bien y un segundo podio en tres carreras muestra que él está recibiendo el potencial del coche. Nico ha tenido la mala suerte de ser golpeado en la salida por Gutiérrez, que en última instancia ha comprometido su carrera".



"Él perdió algunas posiciones, pero fue capaz de mantener el coche en la posición correcta. A partir de P12, que tenía una estrategia diferente y no era más que un par de vueltas lejos de terminar séptimo, pero aún se reivindica algunos puntos importantes. El resultado de hoy fortalece nuestra quinta posición en el campeonato y nos acerca a la cuarta posición. ¡No tengo ninguna duda habrá celebraciones esta noche!".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Carlos Glez

A este ritmo y ferrari le quedara chico a Perez pudiendose abrir otras opciones.

Imagen de PATANSITO

Sin duda, Checo va a ser otra vez el piloto del día en el GP de Baku, grande Checo.

Imagen de Cris

Forza CHECO
Ya te veo en Maranello diciendo Forza Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top