Nuevo circuito, nuevas experiencias

Force India en el GP de Europa de 2016: Previo

Sergio Pérez: "Es un circuito en el que disfrutaré pilotando y deberá dar un buen espectáculo"

Nico Hülkenberg: "El trazado parece rápido, especialmente para un circuito urbano"

AmpliarSergio Pérez - LaF1Sergio Pérez

El equipo Force India quiere seguir con la racha de puntos, y Bakú será un desafío para todos. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez tienen ganas de competir en el trazado urbano que se estrena en 2016, y las sensaciones son positivas.


Nico Hülkenberg



"Canadá fue una carrera positiva pues conseguimos sacar el máximo partido a un fin de semana sobre el papel, sencillo. Finalizar en octava posición con tan poca competencia directa fue un buen resultado y demostró que podemos pelear por los puntos donde sea. Hay razones por las que creer que podemos continuar esta racha mientras nos acercamos al parón veraniego". 



"Estoy especialmente animado por esta carrera en Bakú. Los nuevos circuitos son chulos, todo es muy fresco y todo el mundo te recibe abiertamente. Tengo que admitir que no sé mucho sobre Azerbayán, así que será interesante conocer este lugar del mundo. Me gusta llegar a un lugar y descubruirlo: es una de las facetas de nuestro trabajo, poder ver mundo". 



"Aprender el circuito es crucial. No he tenido la oportunidad de probarlo en el simulador aún, pero he visto un video en Youtube esta semana. En cualquier caso, todo trata de llegar alí, subirte al coche y descubrir lo máximo sobre el trazado en esas primeras vueltas. El trazado parece rápido, especialmente para un circuito urbano: hay una recta larguísima, con unos codos que se hacen a fondo y secciones muy reviradas que necesitarán un comprimiso en la configuración del coche. Soy fan de los circuitos urbanos, dan sensaciones únicas al pilotar cercano al muro y es mucho más desafiante el forzar el límite tanto del coche como el tuyo propio".



 



Sergio Pérez



"El fin de semana en Canadá no fue de los más fáciles para mí, así que salir con un punto en la cartera fue un buen resultado. He puntuado en las últimas cuatro carreras en circuitos muy variados: esto aumenta la confianza y nos hace creer que podemos luchar por un top-10 en cada carrera". 



"Para preparar Bakú he visto la vuelta onboard que circula por internet y la primera impresión es que el circuito será un desafío. Hay muchas zonas estrechas, como esperas de un circuito urbano, pero parece que es mucho más rápido que Mónaco: es un circuito en el que disfrutaré pilotando y deberá dar un buen espectáculo".



"Nunca he estado en Azerbayán, parecerá una aventura. Siempre es interesante explorar un lugar nuevo cuando vas por primera vez y aventurarte por las tradiciones de una nueva ciudad. Es genial que nuestro deporte siga yendo a nuevos países y se acerque a nuevos fans. Una vez llegamos al circuito, es el negocio habitual. Es importante aprender el circuito rápidamente, así que el track walk con los ingenieros y la primera sesión libre son cruciales. Necesitas ir rápido en a penas un puñado de vueltas".



 



Vijay Mallya, propietario del equipo. 



"La carrera en Canadá fue otro indicio de los pasos adelante que estamos dando desde el principio de la temporada. Demostramos buen ritmo todo el fin de semana y rendimos de forma muy sólida en carrera. Este resultado ha incrementado la distancia sobre nuestros rivales directos en el campeonato y nos consolida en la quinta posición. Ahora tenemos poco tiempo para llegar listos a Bakú, que es un gran desafío como toda nueva prueba en el calendario". 



"La llegada de la F1 a un país nuevo siempre es una señal positiva: demuestra que hay apetito de nuestro deporte en mercados nuevos, algo que no debe subestimarse. Carreras nuevas recientes como Austin, México o Rusia han demostrado ser exitosas y no hay razón por la que Azerbayán no siga esta línea. Esperemos que sea una carrera interesante para dejar una buena huella en la historia de este nuevo Gran Premio". 



"El circuito es una mezcla de rectas largas y curvas cerradas. Me recuerda a Singapur. Tiene las características de un circuito urbano, pero parece que hay curvas abiertas que pueden ofrecer oportunidades para adelantar. La forma en que nuestro coche y los neumáticos se comportarán aún se desconoce pues nadie tiene datossobre el circuito, pero es un desafío que tenemos ganas que llegue. Llegamos a Azerbayán con la moral alta y esperamos una carrera en la que estoy seguro podemos ser competitivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cris

Suerte checo ojala puedas hacer un buen resultado
Forza checo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top