Ocho vueltas en total

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg apenas han rodado en todo el día

AmpliarPit-Wall del equipo Force India - LaF1Pit-Wall del equipo Force India

Tras el primer día de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas, el equipo Force India al igual que el resto de escuderías apenas ha podido reunir datos sobre la puesta a punto debido a la lluvia reinante todo el día en Austin, y que ha finalizado con la cancelación de la segunda tanda de entrenamientos libres. Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg tan solo pudieron rodar 4 vueltas en los primeros libres, colocándose 12º y 14º respectivamente.

 

Nico Hülkenberg (14º/-):

"Cuando las condiciones en pista son tan malas, apenas se pueden sacar valoraciones. Hicimos un par de vueltas, pero no había ningún agarre y no había manera de recoger datos positivos. Mañana es probable que todo esté muy mojado por lo que existe la posibilidad de llegar a la carrera con muy poca información sobre los neumáticos y la puesta a punto. Si este fuera el caso, tendremos que aprender sobre la marcha, adaptarnos rápidamente y tomar decisiones basadas en la poca información que tenemos. Lo hemos hecho antes en circunstancias similares y estoy seguro de que podemos ser competitivos independientemente de la preparación".

 

Sergio Pérez (12º/-):

"Desde el comienzo de la primera sesión esta mañana las condiciones no han sido las ideales, por lo que sólo hemos sido capaces de completar un puñado de vueltas. Es una vergüenza para todos los aficionados que acudieron a ver algo de acción en pista. En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es para con mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande de su historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy rezando porque todo el mundo esté a salvo. No creemos que el tiempo mejore mañana, así que probablemente tengamos muy limitado el rodar, pero esperamos que el domingo el tiempo mejore y podamos ser capaces de brindar una gran carrera a los aficionados. Las condiciones mixtas pueden ser una oportunidad para obtener un gran resultado. Sólo tenemos que mantener la concentración, la calma y hacer lo que debemos".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Nunca es bueno tener sesiones afectadas por el tiempo de una manera tan significativa. Por supuesto, la seguridad de todos los involucrados en nuestro deporte tiene que ser considerada, ya sea pilotos, comisarios o espectadores, así que es completamente lógico que se haya cancelado la segunda sesión de entrenamientos libres. Con más lluvia amenazando en el radar para mañana, tendremos que analizar los datos que hemos logrado reunir en los L1 y decidir el mejor camino a seguir. Hemos visto en las dos últimas carreras que podemos ser muy competitivos, incluso con poco rodaje antes de carrera y estoy seguro de que podremos volver a hacerlo este fin de semana. Es la misma situación para todos, en la parte alta y en la parte baja de la parrilla, por lo que tendremos que prepararnos lo mejor posible antes de la clasificación reclamar nuestro puesto en el top ten".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top