F1

Impulsados por su último podio

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2015: Previo

Pérez: "Austin es un gran lugar para correr, fue mi carrera de casa durante varios años"
Hülkenberg: "Deberíamos estar en buena forma, así podré recuperarme de mi GP de Rusia"
perez-rusia-domingo-laf1_0.jpg
Juanjo Sáez
1
16 Oct 2015 - 16:09

La escudería Force India llega a Austin tras conseguir un valioso podio en Sochi, esto ha dado un respiro a los de Vijay Mallya en la lucha por el quinto puesto del Mundial, en el que ahora mismo aventajan con 26 puntos a Lotus. Sergio Pérez correrá su "ex GP de casa" (tras la llega de México al calendario) con mucha motivación después el tercer puesto en Rusia, mientras que Hülkenberg admite estar con muchas ganas de darlo todo en uno de sus circuitos favoritos.

 

Sergio Pérez:

"Volver al podio en Sochi fue una sensación increíble, ver a mi equipo celebrando ese resultado es una imagen que se quedará conmigo para siempre. Ellos trabajan duro todos los días para darme un coche competitivo y estoy disfrutando de mi tiempo en el equipo. Austin es un gran lugar para correr. Ha sido mi carrera de casa durante varios años, antes del regreso del GP de México, el circuito es muy divertido para los fans y los pilotos. La ciudad es muy guay y hay muchas cosas durante el fin de semana.

"Cuando entro en el cockpit y veo todas las banderas y los aficionados mexicanos en las gradas es un impulso increíble para mí. La pista tiene algunas zonas especiales, sobre todo en el primer sector y la cuesta de la primera curva. Puedes trazarla de diversas formas y frenar muy tarde en ella, lo que hace que sea un buen lugar para adelantar. La totalidad de la primer sector es muy divertido de conducir con un montón de curvas rápidas. Está siendo una temporada interesante, estamos haciendo un gran trabajo, por lo que nuestro enfoque está en mantenerlo hasta el final".

 

Nico Hülkenberg:

Mallya: "Hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos"

"De las pistas nuevas en el calendario creo que Austin es probablemente mi favorita. La variación de curvas hace que sea muy divertido para la conducción y han diseñado unas instalaciones muy bonitas. La pista es lisa y es fácil de encontrar el ritmo. Por lo general es un fin de semana ocupado dentro y fuera de la pista, ya que Austin es una ciudad divertida en la que durante la semana de carrera se crea un ambiente estupendo. La vuelta se compone de una mezcla de curvas de velocidad alta, media y baja".

"También hay una gran cantidad de cambios de rasante, como la cuesta de la primera curva, así que puede ser difícil obtener el equilibrio de los frenos. De la curva 3 a la 6 hace falta carga aerodinámica, necesitas un coche que sea sensible a los cambios rápidos de dirección. Estas zonas rápidas someten a los neumáticos a mucha carga lateral. El DRS vale mucho, la larga recta entre las curvas 11 y 12 es una muy buena oportunidad para los adelantamientos. Deberíamos estar en buena forma y ser competitivos, lo cual sería la mejor forma de recuperarme tras mi decepcionante GP de Rusia".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Viajamos a Austin llenos de energía y optimismo tras el fantástico podio de Pérez en Sochi. El coche era fuerte, nuestra estrategia era buena, y Checo no cometió ningún fallo. Se podía ver desde nuestras celebraciones posteriores a la carrera, hasta qué punto era importante ese resultado para todo el equipo, es una recompensa para todo el mundo que ha hecho un trabajo duro este año. Es muy satisfactorio llevar más trofeos a nuestra vitrina de Silverstone".

"Durante el invierno dije que el objetivo era lograr podios en 2015. Eso pudo haber parecido como un objetivo demasiado optimista, pero desde la introducción de la versión 'B' del coche sabía que teníamos el potencial para hacer algo especial. Puede que tuviéramos un poco de suerte en Sochi, pero creo que cada uno fabrica su propia suerte y, nosotros hemos trabajado duro para aprovechar la oportunidad y conseguir ese resultado".

"Hay una gran cantidad de energía positiva en el equipo en este momento. Hemos confirmado tanto a Nico como a Sergio para el próximo año y su continuidad es importante para nosotros. Están muy muy igualados y se empujan duro entre sí. Yo creo que el tener una competencia sana dentro del equipo es una cosa buena y nos ayudará a impulsarnos aún más hacia adelante".

"La próxima carrera en Austin es una de mis favoritas. Ellos siempre organizan un gran evento y los aficionados muestran mucho entusiasmo por este deporte. La suerte no estuvo de nuestro lado allí el año pasado, pero hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos este año y aprovechar el impulso de Sochi".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2015 - 05:49
Comment

Suerte para la temporada "Americana" saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25