F1

Doble KO en la Q2

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Nico Hülkenberg, escéptico sobre sus posibilidades en la carrera de mañana
hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
01 Nov 2014 - 23:16

Caras largas en Force India después de una agridulce sesión de clasificación. Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg se han quedado a las puertas de la Q3. El mexicano ha tenido problemas con su set-up, mientras que una visera se enganchó en la parte delantera del coche del piloto alemán.

 

Sergio Pérez (12º) 

"Ha sido un fin de semana difícil, hemos trabajado el balance del coche porque el viento nos ha perjudicado mucho. Siempre cambiaba de dirección y hacía que el comportamiento del coche fuese imprevisible. Así que fue complicado hacer la vuelta perfecta".

"Utilicé dos juegos de neumáticos en la Q1 para asegurarnos el pase a la Q2, donde solo teníamos un juego de blandos. Hemos hecho un buen trabajo en esas condiciones, pero creo que aspirábamos a lograr algo mejor, más que nada para agradcer a la afición el apoyo prestado. Con suerte, mañana lucharemos por entrar en la zona de puntos".

 

Nico Hülkenberg (13º)

"La sesión iba bien, veíamos muy posible poder pasar a la Q3. Pero en mi último giro de la Q2, una visera se quedó pegada en mi neumático delantero llegando a la curva 12. Nunca me había ocurrido nada parecido; cuando giré, me salí de pista y perdí un par de décimas. Fue un incidente frustrante y desafortunado".

"En cuanto a la carrera se refiere, nuestras opciones son difíciles, porque los neumáticos blandos no tienen eficacia y esperamos que mañana haga más calor. Normalmente somos mejores el domingo, así que nuestro objetivo será puntuar".

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"Quizá esperabámos hacerlo mejor hoy, especialmente sabeindo que Nico ha estado en el top 10 en todas las sesiones libres. Pero ha tenido mala suerte para meterse en la Q3. Sergio, por su parte, ha sufrido con los reglajes pr culpa del viento. Aun así, hizo una vuelta muy buena".

"El año pasado, hubo variedad estratégica en la carrera, así que esperamos aprovechar la situación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25