Doble KO en la Q2

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Nico Hülkenberg, escéptico sobre sus posibilidades en la carrera de mañana

AmpliarNico Hülkenberg en Austin - LaF1Nico Hülkenberg en Austin

Caras largas en Force India después de una agridulce sesión de clasificación. Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg se han quedado a las puertas de la Q3. El mexicano ha tenido problemas con su set-up, mientras que una visera se enganchó en la parte delantera del coche del piloto alemán.


 



Sergio Pérez (12º) 



"Ha sido un fin de semana difícil, hemos trabajado el balance del coche porque el viento nos ha perjudicado mucho. Siempre cambiaba de dirección y hacía que el comportamiento del coche fuese imprevisible. Así que fue complicado hacer la vuelta perfecta".



"Utilicé dos juegos de neumáticos en la Q1 para asegurarnos el pase a la Q2, donde solo teníamos un juego de blandos. Hemos hecho un buen trabajo en esas condiciones, pero creo que aspirábamos a lograr algo mejor, más que nada para agradcer a la afición el apoyo prestado. Con suerte, mañana lucharemos por entrar en la zona de puntos".



 



Nico Hülkenberg (13º)



"La sesión iba bien, veíamos muy posible poder pasar a la Q3. Pero en mi último giro de la Q2, una visera se quedó pegada en mi neumático delantero llegando a la curva 12. Nunca me había ocurrido nada parecido; cuando giré, me salí de pista y perdí un par de décimas. Fue un incidente frustrante y desafortunado".



"En cuanto a la carrera se refiere, nuestras opciones son difíciles, porque los neumáticos blandos no tienen eficacia y esperamos que mañana haga más calor. Normalmente somos mejores el domingo, así que nuestro objetivo será puntuar".



 



Vijay Mallya, director del equipo:



"Quizá esperabámos hacerlo mejor hoy, especialmente sabeindo que Nico ha estado en el top 10 en todas las sesiones libres. Pero ha tenido mala suerte para meterse en la Q3. Sergio, por su parte, ha sufrido con los reglajes pr culpa del viento. Aun así, hizo una vuelta muy buena".



"El año pasado, hubo variedad estratégica en la carrera, así que esperamos aprovechar la situación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top