F1

Fin de semana para olvidar

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Hülkenberg también abandonó por un problema en el motor
Sanción de siete posiciones en la parrilla de Brasil para Pérez por su accidente con Sutil
hulkenberg-austin-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
02 Nov 2014 - 23:55

Force India cierra un fin de semana para olvidar. Ambos pilotos no completaron el ecuador de la carrera y, de hecho, el piloto ‘local’ no siquiera completó una vuelta. Pérez tuvo que retirarse después de chocarse con Sutil, mientras que Hülkenberg abandonó debido a la fiabilidad, ya que perdió potencia en su monoplaza. 

 

Sergio Pérez (RET):

"Lo que ha ocurrido hoy ha sido realmente muy desafortunado. Intenté adelantar a Adrian en la curva 15 cuando me abrió la puerta y entonces me tiré al interior. Adrian se empezó a cerrar e intenté frenar más tarde que él. No pude evitar el contacto con Kimi, lo que causó el impacto con Adrian también. No me esperaba que Kimi estuviera allí. Es una lástima porque tenía una gran oportunidad de acabar en los puntos y estaba decidido a hacerlo bien en una carrera tan importante. Lo lamento por todos los aficionados que me han apoyado este fin de semana y estoy decepcionado por no haberles dado una carrera para el recuerdo".

 

Nico Hülkenberg (RET):

"Desafortunadamente, mi carrera ha terminado pronto. Me quedé sin potencia, así que el equipo me pidió que parara el coche. Antes de eso, no ha sido una carrera fácil con una primera vuelta muy complicada. Estaba justo detrás de Sergio y Adrian cuando se chocaron y el alerón delantero de Sergio se descolgó delante de mi coche. Esto provocó que tuviera daños en el coche y en los neumáticos. Entré a boxes y perdí muchas posiciones. Después de esto, corrí por detrás de los McLaren con una estrategia similar, dejando el compuesto blando para el final de la carrera. Es siempre decepcionante acabar la carrera con un abandono, pero afortunadamente tenemos la siguiente carrera en siete días, así que volveré pronto al coche. Sao Paulo es una de mis carreras favoritas y esperemos que podamos tener un mejor fin de semana".

 

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Obviamente, ha sido un día decepcionante para Sahara Force India. Teníamos buen nivel de fiabilidad y consistencia en toda la temporada, así que un día en el que los dos coches no terminan la carrera es una gran sorpresa. La carrera de Checo fue muy corta y es una verdadera lástima ya que estaba en los puntos antes del abandono. Tenía el ritmo para hacer un buen resultado y, quizá, estaba demasiado ansioso por recuperar posiciones. Nico tuvo que entrar en boxes, ya que no pudo evitar los restos del accidente, pero confiábamos en luchar por los puntos. Desafortunadamente, tuvo que retirarse por un problema en el motor que será investigado cuando la unidad de potencia vuelva al Reino Unido. El resultado de hoy dificulta nuestra batalla por la quinta posición en el campeonato, pero seguiremos luchando hasta el final. Todavía quedan dos carreras, una con doble puntuación, y hoy se ha demostrado que un mal fin de semana lo puede tener cualquiera". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
03 Nov 2014 - 17:01
Comment

el problema de los equipos pequeños viene añadido por los coches que se revientan en la pista, y eso es también por los pilotos menos expertos, me gustaría, una estadística de los pilotos que han destrozado un coche por error del piloto, seguro que en ella encajan la mayoría de estos, como por ejemplo, Grossgean, Malentrenado, Checo, Massa,etc, cuantos coches destrozados lleva cada uno por ejemplo en los cuatro últimos años?, esto dejaría en evidencia la calidad de los pilotos, he buscado este tipo de información sin éxito, seria un buen aporte periodístico, y Verstappen pagará también sus novatadas?

Sakhir
03 Nov 2014 - 11:33
Comment

Checo CHOCON apareció nuevamente, lo de ayer fue de novato, se llevo dos autos por delante, patético.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41