F1

NUEVAS PIEZAS EN EL COCHE

Force India en el GP de España F1 2018: Previo

Pérez: "En Barcelona conseguimos nuestro mejor resultado en 2017"
Ocon: "Hemos estado progresando mucho con el coche recientemente"
perez_china_2018_soy_motor.jpg
3
08 Mayo 2018 - 19:48

Tras conseguir un excelente podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, Force India mira a la gira europea con la esperanza de continuar su escalada. Mediante una gran cantidad de modificaciones aerodinámicas, la escudería con sede en Silverstone pretende adentrarse de lleno en la pelea por ser la cuarta fuerza de la parrilla, por lo que esperan continuar sumando puntos en Barcelona.

 

Sergio Pérez (9º en el Mundial):

"Terminar en el podio en Bakú fue increíble. Después de algunas carreras difíciles, finalmente obtuvimos un resultado que merecíamos. Me recordó a 2016, cuando tuvimos un inicio de temporada difícil y luego subimos al podio en Mónaco. Fuimos rápidos en Bakú desde el principio y sabíamos que había posibilidades de conseguir un gran resultado".

"Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la forma en que lo hicimos. Incluso cuando tuvimos que enfrentarnos a la primera vuelta, no dejamos de pelear o dejamos de creer. Barcelona fue nuestro mejor resultado como equipo el año pasado, así que nunca se sabe qué puede pasar este año".

"Es una pista que conocemos muy bien debido a las pruebas, pero por supuesto el coche ha cambiado mucho desde la pretemporada y será interesante sentir la diferencia que han hecho las mejoras. A diferencia de Bakú, los adelantamientos son bastante difíciles en Barcelona, así que tendremos que ser perfectos en la clasificación".

"Es genial volver a competir en Europa y Barcelona es el lugar perfecto para comenzar esta parte del Campeonato. Realmente disfruto de la ciudad de Barcelona y mi entrenador, Xavi, es catalán, así que es una carrera especial para él".

 

Esteban Ocon (17º en el Mundial):

"Fue decepcionante no terminar la carrera en Bakú, especialmente porque teníamos un ritmo muy fuerte. Sé que así son las carreras a veces y tienes que aprender de eso y mirar hacia adelante".

"Dirigirse a España realmente es como volver a casa, después de todos los vuelos largos en la primera parte del año. Barcelona es probablemente la pista que más conozco: es la primera pista que conduje en monoplazas al inicio de mi carrera. Probamos mucho allí, así que conocemos bien el lugar y se siente mucho más como un entorno familiar".

"Barcelona en sí es maravillosa: es un lugar que se siente joven con un ambiente relajado y el clima es increíble. Parte de mi familia vive en la ciudad y está muy cerca de donde estaba entrenando este invierno, así que ahora conozco el lugar de memoria. El año pasado lo hicimos realmente bien allí. El ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y corrimos muy bien. Hemos estado haciendo un buen progreso con el coche recientemente, así que tenemos que apuntar a algunos puntos buenos".

 

Vijay Mallya, dueño del equipo:

"Bakú parece ser un punto de inflexión en nuestra temporada. El podio nos ha dado un gran impulso y es sólo el resultado que necesitamos. Nos ayuda a olvidarnos de la mala suerte y las oportunidades perdidas durante las primeras carreras".

"Nuestra velocidad en Bakú confirma que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Entendemos más el coche y estamos avanzando en cada carrera. Con el podio, parece que nuestra temporada está en marcha. Ahora tenemos algo de impulso detrás de nosotros. Veamos qué podemos hacer en Barcelona, donde tendremos más piezas nuevas para probar en el coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2018 - 17:23
Comment

Ojalá que sean competitivos contra los Renault y McLaren para ver una buena carrera suerte

09 Mayo 2018 - 00:43
Comment

Suerte a los dos pilotos y equipo completo.

petruz
08 Mayo 2018 - 22:51
Comment

Ojalá repitan podio éste año, con cualquiera de los dos pilotos o ambos

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41