POR DETRÁS DE RENAULT EN BARCELONA

Force India en el GP de España F1 2017: Viernes

Pérez: "Tenemos muchos deberes para entender la información recopilada"

Ocon: "Vamos a estar bien preparados para el resto del fin de semana"

AmpliarForce India en el GP de España F1 2017: Viernes - SoyMotor.comForce India en el GP de España F1 2017: Viernes

Las condiciones a las que se enfrentaron los equipos, este viernes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya no fueron las mejores. Mucho viento y poco agarre, pero equipos como Force India han sabido aprovechar esta jornada y probar todas las mejoras con las que han venido a España. Así, esperan un gran fin de semana aquí.


 



Sergio Pérez (11º/14º):



"Los niveles de agarre fueron bajos y era difícil conseguir que el compuesto duro funcionase. Sospecho que no lo vamos a ver mucho el resto del fin de semana, ya que el medio y el blando son mucho más representativos de lo que necesitamos para la clasificación y la carrera".



"Tenemos muchos deberes para entender la información que hemos recopilado hoy. Por supuesto, cuando pruebas muchas cosas, es complicado ajustar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base para construir desde ahí".



 



Esteban Ocon (12º/12º):



"Ha sido un viernes rutinario, en el que hemos completado nuestro programa sin problemas. Pudimos cubrir mucho y probamos algunos desarrollos. Ahora nos vamos a centrar en la tarea de prepararnos para la clasificación de mañana. Las condiciones no fueron las ideales hoy, hacía mucho viento y los neumáticos eran muy duros, lo que significa que era difícil encontrar algo de agarre".



"El compuesto blando es el que mejor funciona en esta pista y va a ser un reto trabajar con los demás. Tenemos mucho que hacer esta noche, pero confío en que vamos a estar bien preparados para el resto del fin de semana".



 



Robert Fernley, director adjunto:



"Tuvimos un día muy ocupado, con un programa de test completo, en el que evaluamos piezas nuevas en los dos coches durante las dos sesiones. Las cosas han ido según lo planeado y logramos reunir toda la información básica que necesitábamos. A partir de ahora, es un fin de semana de carreras normal: vamos a necesitar tomar las decisiones adecuadas de un día para otro y poner el mejor coche en la pista para los Libres 3 y clasificación".



"Es un circuito que conocemos muy bien de los tests de pretemporada, pero las temperaturas son mucho más altas ahora, en comparación con febrero. Entender el rendimiento de los neumáticos ha sido un factor importante durante el día y completar tandas largas por la tarde fue muy importante. Clasificar mañana será crucial porque es muy duro adelantar aquí y la posición en la que sales es crucial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FraJVA

Estoy un poco decepcionado, porque esperaba más de ellos. A ver que tal mañana...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top