GP de Abu Dabi F1 2017
SENSACIÓN POSITIVAS PARA LA CARRERA

Force India en el GP de España F1 2017: Sábado

Pérez: "Creo que estamos en camino para hacer una buena carrera"

Ocon: "Es genial estar en Q3, pero estoy decepcionado por no estar más arriba"

AmpliarForce India en el GP de España F1 2017: Sábado - SoyMotor.comForce India en el GP de España F1 2017: Sábado

Buena clasificación para Force India. El equipo indio ha vuelto a colocar a sus dos pilotos en Q3, con Sergio Pérez octavo y Esteban Ocon décimo; y las expectativas de cara a la carrera son muy buenas. Los propios pilotos se han mostrado muy optismistas y confían en salir del Circuit de Barcelona-Catalunya con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy feliz de estar en P8, aunque estoy un poco decepcionado por perder la posición ante Fernando [Alonso] por un pequeño margen. Este resultado viene con algo de sorpresa después de una sesión de entrenamientos difícil, pero creo que el equipo ha hecho todo bien esta tarde. Creo que la clave de nuestra actuación fue la manera en que abordamos nuestra vuelta de calentamiento porque tenemos los neumáticos en la ventana correcta y encontramos el agarre. La carrera será larga, pero tengo un nuevo conjunto de neumáticos y esto deberá suponer una diferencia mañana. Adelantar aquí es difícil, así que espero poder recuperar algo de terreno en la salida. Tenemos algunos coches muy rápidos detrás pero creo que estamos en camino para hacer una buena carrera".

 

Esteban Ocon (10º):

"Es genial estar de nuevo en Q3, pero estoy decepcionado por no estar más arriba en la parrilla. Mi vuelta en Q3 estuvo en peligro debido a que no tenía el DRS. Tras pulsar el botón demasiado pronto, el DRS no se abrió. Así que perdí de algo de rendimiento, tal vez tres décimas, lo que habría sido una gran diferencia. Por otra parte, como equipo tenemos a ambos coches entre los diez primeros y hemos demostrado que cuando importa somos fuertes y consistentes. Esto es alentador para mañana y para las próximas carreras. Una buena salida y una gran primera vuelta serán importantes mañana y estoy seguro de que tenemos la velocidad para conseguir un buen resultado".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Ha sido un buen día, con los dos coches en la Q3. El equipo hizo un trabajo fantástico durante la noche para analizar todos los datos de ayer y poner a punto los coches en este circuito. Barcelona es un auténtico test para un monoplaza de Fórmula 1 y colocarlos en P8 y P10 muestra el progreso que estamos realizando. Con el desarrollo de la VJM10, la actuación de Sergio fue fuerte durante todo el día: lo consiguió en Q1 utilizando un solo juego de neumáticos y marcando vueltas limpias en Q2 y Q3. Había una posibilidad de conseguir una buena posición para Esteban y sin el problema de DRS habría estado más arriba, pero es algo que va a aprender. La posición en pista es algo especialmente importante en este circuito, por lo que estar entre los diez mejores significa que estamos en buena forma para continuar nuestra racha de puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FraJVA

Mañana a volver a puntuar los dos monoplazas. Se debería de batir tanto a Alonso como a Massa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top