Fuga de aceite para Pérez

Force India en el GP de España F1 2016: Viernes

Sergio Pérez ve comprometido su programa de trabajo por un problema en los Libres 1

AmpliarPérez está satisfecho pese a los problemas de los Libres 1 - LaF1Pérez está satisfecho pese a los problemas de los Libres 1

Sergio Pérez ha sufrido una avería que le ha retrasado ligeramente en los Libres 1 de España. Sus mecánicos han detectado una fuga de aceite en su monplaza. El mexicano lamenta que este problema haya surgido precisamente hoy, un día en el que tenía previsto probar en pista varias mejoras.

 

Nico Hülkenberg (13º/10º):

"Fue un buen viernes y nos las arreglamos para lograr los objetivos que nos habíamos trazado. Tuvimos un gran paquete de actualización para poner a prueba, y todos los datos que conseguimos nos ayudarán a comprender y sacar el mayor provecho de ellas. Las primeras impresiones son positivas: Creo que es un buen paso adelante en el rendimiento y estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hoy. El trabajo ahora es analizar toda la información de las sesiones y ver qué más podemos extraer del coche. Hay unos cuantos retoques más que podemos hacer para conseguir el equilibrio adecuado para el fin de semana, pero es un buen punto de partida".

 

Sergio Pérez (14º/9º):

"Fue frustrante perder algo de tiempo esta mañana, sobre todo cuando se tiene algunas mejoras para poner a prueba, pero logró recuperarse bien en los Libres 2. Aún no estoy totalmente cómodo con el equilibrio, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos en el comienzo de la temporada. La posición en pista es muy importante en Barcelona, así que espero que podamos convertir estas actualizaciones en un buen resultado de clasificación de mañana".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"No fue una mañana tranquila ya que tuvimos que resolver una fuga de aceite en el coche de Sergio que le restó tiempo en pista, pero en general fue un día positivo. Todavía estábamos en condiciones de cubrir mucho terreno con Nico y completamos un buen kilometraje con los dos coches por la tarde, que nos dio un montón de datos e información. Trabajamos con los tres compuestos de neumáticos y conseguimos una buena comprensión de los efectos en nuestra nueva actualización. Las preliminares apreciaciones parecen ser muy positivas y creemos que hay más por avanzar en el coche. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de mañana, pero creo que nos estamos moviendo en una buena dirección".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top