Pérez entra a la Q3

Force India en el GP de España F1 2016: Sábado

Pérez: "Espero que seamos fuertes en carrera, tenemos una buena posición de salida"

Hülkenberg: "Nuestro ritmo parece sólido y tenemos una buena oportunidad de puntuar"

AmpliarHülkenberg partirá 11º mañana - LaF1Hülkenberg partirá 11º mañana

Force India corrobora el gran paquete de mejoras de su monoplaza y se cuela en la Q3 con Sergio Pérez. Por lo que respecta a Nico Hülkenberg, el piloto alemán se ha quedado a las puertas de entrar en la última ronda de la clasificación. El equipo indio ya ha anunciado que el rendimiento que les dé este nuevo paquete aerodinámico determinará si siguen centrados en esta temporada y ya enfocan todos sus recursos a 2017. 


 



Sergio Pérez (9º):



Esta pista ha sido complicada para nosotros en otros años, es un muy buen resultado



"Estoy muy contento por ser noveno. Esta pista ha sido complicada para nosotros en otros años, por lo que venir aquí con nuestra actualización y entrar en Q3 es un muy buen resultado. Espero que seamos fuertes en carrera y tenemos una buena posición de salida, lo que es importante en esta pista donde nunca es fácil adelantar. En el primer stint, los coches que empiezan fuera de los diez primeros con neumáticos frescos será un reto, pero estoy confiado de que podremos hacer una buena salida y estar por delante. La estrategia será importante, así como la gestión de los neumáticos. Si podemos irnos con un buen número de puntos, será un buen premio para todo el trabajo que ha hecho el equipo recientemente".



 



Nico Hülkenberg (11º):



Empezar 11º nos permite explorar otras estrategias con una elección libre de gomas para el primer stint 



"Siempre es un poco decepcionante quedarse fuera de la Q3 por una décima, pero, por otro lado, empezar 11º nos permite explorar otras estrategias con una elección libre de neumáticos para el primer stint. Trajimos una gran actualización para este fin de semana y en general ha funcionado bien, pero no estoy del todo cómodo en el coche y sigo intentando buscar el equilibrio. Me siento muy optimista de cara a mañana porque nuestro ritmo en tanda larga parece sólido y tenemos una buena oportunidad de sumar puntos".



 



Robert Fernley, director adjunto: 



"Venir a Barcelona, una de las pistas más exigentes donde domina el rendimiento aerodinámico, y clasificar 9º y 11º es gracias a un excelente esfuerzo de todo el equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para enviar el paquete aerodinámico y hoy lo hemos recompensado con nuestro rendimiento. Sergio y Nico tuvieron vueltas ordenadas, y Nico no entró en Q3 por un pelo. Estas posiciones de salida nos dan una gran oportunidad de

conseguir unos buenos puntos y compensar la mala fortuna que hemos experimentado en las primeras carreras de la temporada".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Vamos checo, las mejoras funcionaron.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top