Mejoras importantes en el VJM09

Force India en el GP de España F1 2016: Previo

Pérez: "Barcelona será la primera oportunidad de correr con nuestro coche mejorado"

Hülkenberg: "Cuando volvemos para la carrera en Barcelona todo es diferente"

AmpliarPérez llega con buenas sensaciones a Barcelona - LaF1Pérez llega con buenas sensaciones a Barcelona

El equipo Force India llega con las expectativas muy elevadas al Gran Premio de España. La formación de Silverstone ha preparado una auténtica revolución para el VJM09 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde esperan sumar puntos con ambos monoplazas. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han tenido un inicio de temporada un tanto complicado, pero con la versión B de este coche esperan entrar en el Top 10 con relativa facilidad.


Sergio Pérez:



"El ambiente en Barcelona siempre es especial y es uno de los mejores circuitos del año para mí. Me encanta el diseño porque es un verdadero test para el coche con un poco de todo, especialmente todos los pilotos disfrutan en las largas curvas rápidas. Es un circuito donde hay mucha exigencia física, especialmente en el cuello, pero en general es un gran sitio para experimentar un coche de Fórmula 1. El único punto débil es que es difícil adelantar, pero es posible con el DRS, especialmente si el coche de delante sufre una gran degradación de neumáticos".



"Fue importante volver a los puntos en Rusia. El coche rindió muy bien todo el fin de semana y puedo notar el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no nos rendimos y sumamos dos puntos. Ha sido un comienzo de año complicado, pero siento que va cambiar ahora y que el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para nosotros. Barcelona será la primera oportunidad de correr con nuestro coche mejorado. Tendremos mucho trabajo el viernes para entenderlo todo, pero siempre es emocionante probar nuevas partes del coche".



 



Nico Hülkenberg:



"Al llegar a Barcelona para empezar la gira europea, te empiezas a dar cuenta de lo rápido que pasa el año. Es una oportunidad de volver a la rutina normal porque no tienes tantos vuelos largos o cambios de zona horaria, así que será un poco más fácil en este sentido".



"Me encanta la ciudad de Barcelona y el estilo de vida en España. Ya pasamos un par de semanas ahí para los test invernales, pero cuando vuelves para la carrera todo es diferente: los coches han evolucionado, las temperaturas son más cálidas y tienes que trabajar muy duro para encontrar la puesta a punto ideal. Por eso es un circuito complicado, porque la confianza cuenta mucho y, si no estás totalmente cómodo, tus tiempos de vuelta realmente lo sufren".



"Me sentí bastante decepcionado sobre lo que ocurrió en Sochi. De hecho, las cosas han ido en contra de nosotros en las últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible planear la mala suerte que hemos experimentado. Estoy deseando tener un fin de semana donde todo vaya según el plan y podamos mostrar nuestro verdadero potencial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top