La clasificación ha ido como tenían previsto

Force India en el GP de España F1 2014: Sábado

El equipo de Silverstone señala la estrategia como la clave de la carrera

Creen que el ritmo del VJM07 es similar al de los coches que les rodean

AmpliarSergio Pérez ha sido hoy tres décimas de segundo más lento que Nico Hülkenberg - LaF1Sergio Pérez ha sido hoy tres décimas de segundo más lento que Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg saldrá desde la 11ª posición en el Gran Premio de España y Sergio Pérez desde la 12ª, un resultado que cumple con las expectativas que tenía Force India. Para la carrera, Vijay Mallya asegura que la clave estará en la estrategia, ya que el ritmo de los Force India es similar al de los coches que saldrán junto a ellos.


Nico Hülkenberg (11º):



Va a ser un desafío para todos y la gestión de los neumáticos será un punto clave



"Mi vuelta ha sido muy buena y estoy contento con el esfuerzo que ponemos en la sesión de clasificación. Dimos algunos pasos hacia adelante con el manejo y puesta a punto en comparación con L3 esta mañana, pero aún así terminamos un poco por debajo de la Q3".



"Teniendo en cuenta que no hemos estado totalmente cómodos con el coche durante la mayor parte del fin de semana, P11 es un muy buen lugar para empezar la carrera y nos da un juego extra de neumáticos medios en comparación con el resto de los diez primeros. Espero una carrera muy estratégica mañana, sobre todo porque la mayoría de los equipos que nos rodean parecen estar en un nivel similar cuando se trata de ritmo de carrera. Va a ser un desafío para todos y la gestión de los neumáticos será un punto clave, pero los puntos se encuentran dentro de nuestro alcance".



Sergio Pérez (12º):



Nuestro ritmo de carrera parece prometedor



"Creo que hemos terminado la clasificación más o menos donde esperábamos. Tal vez un sitio en la Q3 fue posible, pero no logré terminar mi última vuelta en la Q2 porque mi vuelta de lanzamiento no era ideal. Había mucho tráfico y mis neumáticos no fueron optimizados, es por eso que elegí abortar mi vuelta rápida final y guardar los neumáticos. Al venir aquí sabíamos que esta pista sería muy difícil para nosotros, pero todavía creemos que podemos ser competitivos mañana. Creo que la carrera es todo acerca de cómo obtener la elección de estrategia correcta, porque es muy difícil adelantar en esta pista. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor, por lo que tenemos una oportunidad de recuperar algunas posiciones mañana".



Vijay Mallya, jefe de equipo y director general:



"Empezar el Gran Premio español en P11 y P12 es una buena jugada para una pista que siempre ha sido una de las más difíciles para nosotros. Ambos pilotos han estado buscando el equilibrio del coche durante los entrenamientos y luchando para optimizar el coche. Un lugar en el Q3 no estaba muy lejos y partir de la sexta fila de la parrilla significa que podemos competir por los puntos. Esperamos tener el mismo nivel de ritmo de carrera que muchos de los coches que nos rodean y hacer la estrategia correcta mañana será fundamental para avanzar en la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top