F1

La clasificación ha ido como tenían previsto

Force India en el GP de España F1 2014: Sábado

El equipo de Silverstone señala la estrategia como la clave de la carrera
Creen que el ritmo del VJM07 es similar al de los coches que les rodean
sergio-perez-espana-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
10 Mayo 2014 - 18:44

Nico Hülkenberg saldrá desde la 11ª posición en el Gran Premio de España y Sergio Pérez desde la 12ª, un resultado que cumple con las expectativas que tenía Force India. Para la carrera, Vijay Mallya asegura que la clave estará en la estrategia, ya que el ritmo de los Force India es similar al de los coches que saldrán junto a ellos.

Nico Hülkenberg (11º):

Va a ser un desafío para todos y la gestión de los neumáticos será un punto clave

"Mi vuelta ha sido muy buena y estoy contento con el esfuerzo que ponemos en la sesión de clasificación. Dimos algunos pasos hacia adelante con el manejo y puesta a punto en comparación con L3 esta mañana, pero aún así terminamos un poco por debajo de la Q3".

"Teniendo en cuenta que no hemos estado totalmente cómodos con el coche durante la mayor parte del fin de semana, P11 es un muy buen lugar para empezar la carrera y nos da un juego extra de neumáticos medios en comparación con el resto de los diez primeros. Espero una carrera muy estratégica mañana, sobre todo porque la mayoría de los equipos que nos rodean parecen estar en un nivel similar cuando se trata de ritmo de carrera. Va a ser un desafío para todos y la gestión de los neumáticos será un punto clave, pero los puntos se encuentran dentro de nuestro alcance".

Sergio Pérez (12º):

Nuestro ritmo de carrera parece prometedor

"Creo que hemos terminado la clasificación más o menos donde esperábamos. Tal vez un sitio en la Q3 fue posible, pero no logré terminar mi última vuelta en la Q2 porque mi vuelta de lanzamiento no era ideal. Había mucho tráfico y mis neumáticos no fueron optimizados, es por eso que elegí abortar mi vuelta rápida final y guardar los neumáticos. Al venir aquí sabíamos que esta pista sería muy difícil para nosotros, pero todavía creemos que podemos ser competitivos mañana. Creo que la carrera es todo acerca de cómo obtener la elección de estrategia correcta, porque es muy difícil adelantar en esta pista. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor, por lo que tenemos una oportunidad de recuperar algunas posiciones mañana".

Vijay Mallya, jefe de equipo y director general:

"Empezar el Gran Premio español en P11 y P12 es una buena jugada para una pista que siempre ha sido una de las más difíciles para nosotros. Ambos pilotos han estado buscando el equilibrio del coche durante los entrenamientos y luchando para optimizar el coche. Un lugar en el Q3 no estaba muy lejos y partir de la sexta fila de la parrilla significa que podemos competir por los puntos. Esperamos tener el mismo nivel de ritmo de carrera que muchos de los coches que nos rodean y hacer la estrategia correcta mañana será fundamental para avanzar en la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25