Satisfacción en el equipo de Vijay Mallya

Force India en el GP de Corea F1 2013: Viernes

Force India zanja el viernes esperanzada de cara a la carrera del domingo

El ritmo a una vuelta, el único talón de Aquiles del equipo

AmpliarPaul di Resta durante los Libres de Corea - LaF1Paul di Resta durante los Libres de Corea

Force India hace un buen balance de la primera jornada del Gran Premio de Corea, una jornada en la que sus pilotos han acumulado más de 100 vueltas al trazado de Yeongam para optimizar los reglajes del VJM06. Víctimas del subviraje por la mañana y del sobreviraje por la tarde, la factoría de Silverstone confía en que su ritmo en tandas largas les permita competir en la carrera del domingo.


Paul di Resta (- / 11º):



"Ha sido una buena sesión, me he sentido cómodo desde los Libres 1. El ritmo de las tandas largas es prometedor, nuestro desgaste de neumáticos es similar al de nuestros rivales, eso es bueno. Necesitamos mejorar nuestra velocidad a una vuelta, por lo que esta noche trabajaremos en el coche para encontrar alguna ganancia de cara a la última sesión".



Adrian Sutil (12º / 10º):



"Me gusta este circuito y la meteorología ha sido ideal para rodar. Hemos trabajado duro para encontrar el equilibrio perfecto en los reglajes: esta mañana hemos tenido más subviraje, y en la tarde más sobreviraje. Tenemos trabajo por hacer, pero creo que estamos en una buena posición para el fin de semana".



James Calado (18º / -):



"Un nuevo circuito para mí, es complicado aprenderlo, especialmente el último sector por las muchas curvas que contiene. El programa de trabajo de hoy estaba repleto de tandas con mucha carga de combustible, ha sido la primera vez que lo he hecho y la verdad es que me he sentido muy cómodo. La degradación ha sido elevada, especialmente cuando la pista aún estaba verde, pero estoy contento".



Robert Fernley,  jefe de equipo adjunto:



"Ha sido otro viernes sin problemas para nosotros. Adrian Sutil y James Calado han seguido sus respectivos programas, y por la tarde hemos visto una indicación más fiable de nuestra velocidad. Nuestro ritmo en tandas largas resulta alentador. Tenemos todos los datos que necesitamos para mejorar los dos coches, el principal objetivo será encontrar un buen equilibrio que mejore el rendimiento a una vuelta".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top