F1

CLASIFICACIÓN POSITIVA

Force India en el GP de China F1 2018: Sábado

Pérez: "Mi vuelta de Q3 fue brutal, estamos mejorando carrera a carrera"
Ocon: "En el lado positivo, comenzaré la carrera con elección libre de neumáticos"
perez_china_2018_sabado_soy_motor.jpg
6
14 Abr 2018 - 11:50

Tras dos carreras en las que no han podido demostrar todo su potencial, con un único punto logrado por Esteban Ocon en Baréin, Force India comienza a levantar el vuelo. Sergio Pérez consiguió 'meter' su monoplaza en la Q3, en una meritoria octava posición, mientras Esteban Ocon saldrá mañana en la decimosegunda plaza, con elección libre de neumáticos. Ambos apuntan mañana a conseguir una buena cantidad de puntos para su equipo, por lo que se han mostrado contentos con el rendimiento obtenido.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy como equipo. Mi vuelta de Q3 fue muy fuerte, siento que realmente maximizamos la clasificación. El viento fue muy complicado porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad. La Q2 estuvo bastante ajustada, y logré pasar en el último intento... y en Q3 sólo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para ser octavos. Estoy contento de que estemos tan cerca de nuestros rivales. Espero que podamos permanecer en esa batalla y liderar el grupo medio mañana".

"Mi vuelta de Q3 fue brutal, fue algo que no esperaba. Estamos mejorando carrera a carrera, los equipos de delante se tienen que preocupar. En Barcelona vamos a ver dónde estamos, ya que también nosotros llevaremos un paquete aerodinámico importante. No hemos traído un gran avance aquí, es algo anormal. La estrategia será interesante porque comenzar en el ultrablando puede no ser lo ideal, pero intentaremos hacerlo funcionar. Nos sentimos positivos, estamos cada vez más cerca en cada carrera, comprendiendo más sobre nuestro coche y desbloqueando su rendimiento".

 

Esteban Ocon (12º):

"No estoy totalmente satisfecho con el día porque preferiría comenzar más arriba en la parrilla. La diferencia entre hacer Q3 o no era de sólo una décima. Probablemente la perdí en la última curva con un pequeño error. Muestra cuán cerca está todo el mundo en el grupo medio. Es una pena perderse la Q3, pero en el lado positivo puedo comenzar la carrera con una opción libre de neumáticos. El objetivo mañana es conseguir puntos nuevamente".

 

Robert Fernley, jefe del equipo:

"Hemos sido un poco más competitivos aquí, aprovechando el progreso que hemos logrado en Baréin, y creo que el resultado de hoy es un fiel reflejo de cómo nos encontramos en este momento. El equipo está trabajando duro para mejorar el coche sesión por sesión y estamos viendo el resultado de todos esos esfuerzos. La vuelta de Sergio en la Q3 fue excelente y el octavo lugar en la parrilla representa una buena oportunidad para lograr puntos. Esteban ha estado igualando a Sergio todo el fin de semana y tuvo la mala suerte de perderse la Q3 hoy. Salir fuera del top 10 le da un poco más de libertad con la estrategia de neumáticos mañana, que podría jugar en sus manos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 07:02
Comment

Que Checo logre meterse de lleno en los puntos en la carrera y en cuanto a Wiliams el que actúa mal se le pudre el tamal.
Comienza el despegue.

14 Abr 2018 - 16:45
Comment
#3 Gracias Yahvé, por permitirme ver tu brazo justiciero! 'La venganza es mía' dice el Señor Ver comentario
Saludos "gatunos"
14 Abr 2018 - 16:44
Comment

Sergio "Mi vuelta de Q3 fue brutal, .................... y esperemos que tambien el resultado al final del gp se brutal, saludos y buen dia

petruz
14 Abr 2018 - 16:04
Comment

Gracias Yahvé, por permitirme ver tu brazo justiciero!
"La venganza es mía" dice el Señor

petruz
14 Abr 2018 - 15:57
Comment

Mientras tanto, el que todo lo vé, el "Eterno", parece castigar a la señora Claire Williams por bloquear a Force India en su petición a la FIA de adelanto de recursos, vergonzosamente los Willi salen de último
Creo que Sir Frank habría contratado mejores pilotos, habría apoyado a Force India en su petición y habría hecho un mejor auto.
Claire no tiene la talla para ese puesto, Monisha Calterburn lo haría mucho mejor

14 Abr 2018 - 12:33
Comment

Andy Green (director técnico) ha admitido los errores de diseño pero muy buen resultado y buena evolución.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25