Cara y cruz

Force India en el GP de China F1 2017: Sábado

Pérez: "Una carrera en lluvia puede generar oportunidades que debemos aprovechar"

Ocon: "Es una pena no poder pasar a Q2, pero es lo que tocaba hoy"

AmpliarForce India en el GP de China F1 2017: Sábado - SoyMotor.comForce India en el GP de China F1 2017: Sábado

Force India ha visto las dos caras de la moneda en la clasificación del Gran Premio de China de 2017. Pérez ha conseguido pasar a la Q3 y clasificar octavo, mientras que Ocon veía como una bandera amarilla arruinaba su vuelta. Saldrá en la 18ª posición después de las sanciones a Jolyon Palmer y Romain Grosjean. La lluvia que se espera para la carrera de mañana dará una oportunidad a los coches del equipo de Silverstone.

 

Sergio Pérez (, Q3):

"Estoy encantado con el resultado de la clasificación de hoy. Es probablemente mejor de lo esperado, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la configuración del coche para la clasificación si se tiene en cuenta la falta de tiempo respecto ayer. Todas mis vueltas han sido limpias y creo que hemos maximizado el rendimiento hoy. Parece que tendremos carrera en agua, lo que podría generar oportunidades ya que habrá muchas dudas sobre cómo funcionarán los neumáticos de lluvia. Será un gran desafío pero el equipo está preparado para la lucha y esperemos poder sumar buenos puntos". 

 

Esteban Ocon ( 20º, Q1):

"Es decepcionante no pasar de Q1, pero la verdad es que nunca pude sacar el máximo rendimiento del coche. Estaba en una buena vuelta, parecida a la de Sergio y que me habría clasificado a Q2, pero las banderas amarillas por el accidente de Giovinazzi acabaron con mi vuelta. Es una pena, pero es la suerte quue me ha tocado hoy. Mañana daré pelea: las previsiones dan lluvia, así que cualquier cosa puede pasar. Nadie ha competido en lluvia con estos neumáticos, así que será un caso de aprender mientras rodamos y sacar el mayor partido a la situación. Las condiciones mixtas nos deberían dar oportunidades de remontar y entrar en los puntos, ¡con lo que rezo para que llueva!".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Ha sido un día de suerte dispar, pues Sergio clasificó para Q3 y Esteban ha perdido la vuelta por las banderas amarillas en Q1. La octava plaza en parrilla de Sergio representa el gran esfuerzo del equipo dadas las circunstancias de preparación de cara a clasificación. Ha sido bastante desafortunado que Esteban no pudiese completar su vuelta final en Q1 porque estaba de camino a pasar a Q2 de forma cómoda. Si tenemos en cuenta que apenas ha tenido tiempo para aprender el circuito, puede estar más que satisfecho con su rendimiento de hoy. De cara a la carrera se espera lluvia, con lo que las cosas se agitarán un poco".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cris

Un pilotazo checo. Entre los 5 mejores de la parrilla

Imagen de FraJVA

Checo tiene que ir a por Massa y evitar que Williams siga sumando más puntos que Force India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top