Sanción de 3 puestos para Hülkenberg

Force India en el GP de China F1 2016: Sábado

Pérez: "La degradación de los neumáticos será una de las claves de la carrera"

Hülkenberg: "Vimos que la rueda se soltó, pero no sé cómo ni por qué"

AmpliarHülkenberg, sancionado con tres posiciones en la parrilla - LaF1Hülkenberg, sancionado con tres posiciones en la parrilla

El equipo Force India ha conseguido el objetivo de llegar a la Q3. Sin embargo, la sesión de clasificación ha terminado con sabor agridulce para la formación de Silverstone. Sergio Pérez ha podido alcanzar una magnífica séptima posición, lo que le deja en muy buen lugar para terminar en la zona de puntos en la carrera de mañana. Sin embargo, su compañero de equipo Nico Hülkenberg no ha podido disputar la Q3 porque ha perdido una rueda al final de la Q2 y, para colmo, ha recibido una sanción de tres posiciones, por lo que saldrá 13º. 


Sergio Pérez (7º):



"Estoy muy contento con el rendimiento del coche durante esta tarde. Incluso esta mañana bajo la lluvia parecíamos realmente competitivos y terminar el día en séptimo lugar es un resultado que demuestra el potencial de nuestro coche. Dimos pasos hacía adelante con el equilibrio del coche durante la noche y hoy vimos el resultado de ese trabajo. La pista estaba resbaladiza en algunas partes y era muy fácil cometer errores, pero hemos mantenido nuestra atención y nos llevamos un resultado merecido. Mañana debería ser una carrera interesante, con varios tipos de estrategia y soy optimista de cara a puntuar. La degradación de los neumáticos será una de las claves durante la carrera, pero siento que entendemos bien todos los compuestos y podremos elegir la estrategia correcta".



 



Nico Hülkenberg (13º):



"Para ser sincero, no sé qué ha pasado. Vimos que la rueda se soltó, pero no sé cómo ni por qué. Cuando salimos del garaje se ajustó bien porque todo se sentía bien. No se sentía floja y no había ningún problema en la dirección. De repente se soltó, pero iba lento y pude aparcar el coche con seguridad. Es decepcionante porque habíamos sido competitivos durante el fin de semana y me gustaría haber estado en Q3. La carrera de mañana será interesante y con suerte las cosas funcionarán y será un poco mejor que hoy".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top