Buenas expectativas

Force India en el GP de China F1 2016: Previo

Desde Silverstone están esperanzados porque en Baréin llegaron hasta la Q3

AmpliarNico Hülkenberg en Baréin - LaF1Nico Hülkenberg en Baréin

Force India cruza los dedos y desea que el Gran Premio de China sea un evento libre de problemas para sus dos pilotos. La escudería de Vijay Mallya ha dado un paso atrás respecto a la última temporada, pero tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez esperan que la historia cambie a partir de su visita al circuito internacional de Shanghái.

 

Nico Hülkenberg:

"Cuando pienso en la carrera de Shanghái, siempre me vienen a la mente las impresionantes torres que hay en la recta principal y los edificios que hay construidos en el paddock sobre el lago. Es un circuito con un carácter especial y personalidad propia. La ciudad de Shanghái también es un lugar interesante que visitar, me gusta la comida china y explorar una cultura tan distinta. Las ciudades grandes siempre me fascinan".

"El circuito también es famoso por su infinita curva uno. Es una curva complicada porque es fácil pasarse, especialmente en clasificación. Desgastas mucho los neumáticos. De hecho, tratar bien los neumáticos siempre es complicado porque la curva 13 es otra curva larga de derechos. El resto de la vuelta es una combinación de curvas rápidas y lentas".

"Mis expectativas para este fin de semana son altas. Tras la decepción de Baréin, espero que en China podamos tener una buena carrera. El coche tiene ritmo y que llegásemos a la Q3 de Baréin lo demuestra. Tuvimos que trabajar mucho en los reglajes del coche para encontrar el punto justo, pero aprendimos muchas cosas que aplicaremos a este fin de semana".

 

Sergio Perez:

"Siempre me gusta ir a China. Shanghái es una ciudad interesante y siempre sientes mucho apoyo por parte de la afición. Siempre nos esperan a la salida del hotel para saludarnos y darnos regalos".

"Hicieron un gran trabajo en el diseño del circuito, la combinación de curvas es interesante. Todo el mundo habla de la curva uno, es mi parte favorita de la vuelta. Es una curva muy inusual y tienes que ir a la velocidad perfecta porque puedes perder mucho tiempo si no la atacas lo suficiente. En la contrarrecta es una cuestión de ver quién frena más lento".

"Después de dos carreras decepcionantes, quiero que mi temporada empiece bien en Shanghái. Los resultados de Australia y Baréin podrían haber sido mucho mejores, pero las cosas no me fueron bien. El año pasado la situación era similar pero mi suerte empezó a cambiar. Todo el equipo trabaja duro para conseguir más rendimiento. En Baréin dimos un buen paso adelante, vamos en la dirección correcta".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"La sensación es que esta temporada todavía no hemos explotado nuestro verdadero potencial. Las dos carreras que hemos hecho estuvieron comprometidas o bien por errores nuestros o por circunstancias externas, por lo que tengo ganas de ver qué somos capaces de hacer con una carrera libre de problemas. Sabemos que cuando las cosas van según lo planeado podemos luchar entre los diez primeros clasificados y espero que todo el equipo trabaje duro para revertir nuestra suerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top