Viernes tranquilo y fiable para el equipo hindú

Force India en el GP de China F1 2015: Viernes

Hülkenberg: "Hemos podido rodar con varios apéndices nuevos"

Pérez: "No hemos aprendido nuestro potencial a una vuelta"

AmpliarSergio Pérez en Shanghái por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo - LaF1Sergio Pérez en Shanghái por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo

Primer día relajado en Force India, a pesar de la evidente falta de ritmo del VJM08. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han ocupado la parte baja de la parrilla y no se espera que ambos coches puedan superar la Q1 el sábado. Por el contrario, el ritmo de carrera de la escudería parece mejor que su potencial a una vuelta, así que la preparación para la clasificación centrará los esfuerzos de Force India.

 

Nico Hülkenberg (18º/16º)

"Nuestro trabajo de hoy ha consistido en comprobar el balance del coche y de los neumáticos, algo que nos dará una base con la que trabajar el resto del fin de semana. Hemos podido rodar con varios apéndices por la mañana, gracias a los cuales el equipo podrá analizar bastantes datos".

"Entre todas estas novedades, creo que alguna podrá funcionar y extraerle más potencial al coche, especialmente para reducir la diferencia entre ambos compuestos. Ese será nuestro trabajo para esta noche".

 

Sergio Pérez (16º/18º)

"Hoy no ha sido el viernes más fácil del año, especialmente por la tarde, pero al menos las condiciones de la pista han sido constantes. Tuvimos que abortar mi primera tanda con los neumáticos blandos y cuando lo intentamos de nuevo, nos encontramos mucho tráfico; no hemos aprendido nuestro potencial a una vuelta".

"Mañana nos tendremos que centrar en eso para salir a la clasificación con garantías. Por otra parte, sí que hemos podido hacer un tanda larga con el neumático duro, y eso también nos dará información importante de cara al domingo".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Ha sido un viernes ocupado pero hemos podido completar un buen número de vueltas, con la salvedad de unos pequeños problemas técnicos. Hemos probado piezas nuevas, que formaban parte del proceso de desarrollo y tendremos que analizar su impacto en el rendimiento del coche".

"Nuestra preparación de los neumáticos ha superado nuestras expectativas, así que ese frente debería estar resuelto de cara a la carrera. Pero esta noche tendremos mucho trabajo para convertir nuestro aguante en rendimiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Caray que mal andan los SFI y por ende sus pilotos, y asi como se ve y se comenta en SFI esto sera durante toda la temporada, me pregunto ¿aguantara Telmex todo esto? por que el que no aguanto y se salio fue Tequila Cuervo, saludos y triple suerte a Sergio y Nico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top