F1

Force India sigue sin rendir a la altura deseada

Force India en el GP de China F1 2015: Sábado

Pérez: "Si tenemos una buena salida y un buen ritmo, podemos luchar por los puntos"
Hülkenberg: "He perdido tiempo con un error cuando estaba tirando fuerte"
perez-china-sabado-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
11 Abr 2015 - 13:41

Force India sigue sufriendo en silencio el haber estrenado su monoplaza más tarde que nadie más. Si Honda se lleva toda la atención por los problemas en pretemporada, nadie parece acordarse de que el equipo hindú estrenó el coche en la segunda semana en Barcelona y tuvo tres días de pruebas. Después de una sesión clasificatoria complicada, esperan luchar por los puntos mañana.

 

Sergio Pérez (15º):

"Tuve un par de vueltas buenas y limpias en la Q1 y eso fue suficiente para llevarme a la Q2. Creo que sacamos el máximo partido de la primera sesión y por ello enfocamos la Q2 con la carrera en cabeza ya que tener suficientes juegos de neumáticos nuevos marcará la diferencia mañana. Tengo ganas de que llegue la carrera y ver qué podemos hacer. Hay que mirar qué posibles estategias existen para elegir la correcta. Si tenemos una buena salida y encontramos un buen ritmo mañana, podemos luchar por los puntos".

 

Nico Hülkenberg (16º):

Fernley: "Estamos en los puestos 15 y 16, deberíamos poder luchar por los puntos"

"Ha sido decepcionante caer en la Q1, pero desafortunadamente la última vuelta no ha sido suficientemente rápida. He perdido un poco de tiempo con un pequeño error cuando estaba tirando fuerte, intentando sacarle el máximo partido al coche y eso nos ha hecho quedarnos fuera. Sabemos que hay mucho trabajo por delante para desarrollar el coche y sacarle el rendimiento al nivel que esperamos de él pero también sabemos que es un proceso que lleva su tiempo: es cuestión de seguir dándolo todo para mejorar semana tras semana. Para mañana, esperamos luchar por sumar puntos. No será una tarea sencilla pero haremos todo lo posible".


Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"No ha habido ninguna gran sorpresa en la sesión clasificatoria de hoy. Sergio ha hecho un gran trabajo en la Q1 y pudo dar una buena vuelta cuando se le pidió hacerlo. No tenía muchas posibilidades de mejorar su posición en la Q2 puesto que optamos por trabajar en la estrategia de cara a la carrera de mañana. Nico tuvo mala suerte al caer en la Q1. Venía mejorando en su última vuelta, pero desafortunadamente no consiguió poner todos ls mejores sectores juntos. Tenemos a nuestros coches en P15 y P16, así que esto debería ponernos en posición de luchar por los puntos, que era nuestro objetivo para el fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2015 - 00:31
Comment

Si tenemos una buena salida y encontramos un buen ritmo mañana, podemos luchar por los puntos"............................se me olvidaba si abandonan unos 10 autos seguro que tendremos esos puntos (ironia) con ese auto solo asi tendran puntos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25