F1

ARRANQUE DE TEMPORADA COMPLICADO

Force India en el GP de China F1 2015: Previo

Pérez: "La sensación es que nos movemos en la dirección adecuada"
Hülkenberg: "No llego con grandes expectativas, pero hay que creer en los puntos"
hulkenberg-perez-australia_0.jpg
2
06 Abr 2015 - 16:44

Arranque de temporada complicado para los de Vijay Mallya, que en Australia consiguieron meter a sus dos coches en los puntos gracias a la gran cantidad de abandonos, pero que en Malasia, a pesar de todas las luchas que tuvieron en pista, no consiguieron sumar enteros. Force India llega a China con el objetivo de sumar algún punto y seguir mejorando un VJM08 que, de momento, se muestra lejos del ritmo ideal.

 

Sergio Pérez:

"Estoy ansioso por este fin de semana y por volver a subir en el coche. Las primeras dos carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo hemos estado trabajando duro y haciendo todo lo que podemos para encontrar rendimiento. Tenemos muchas áreas en las que mejorar, pero es una temporada larga y la sensación es que nos movemos en la dirección adecuada".

"Shanghái nunca ha sido el circuito que más afortunado para mí. Únicamente el año pasado sumé mis primeros puntos aquí. Es una pista en la que disfruto por sus características inusuales. La curva uno es realmente un desafío, especialmente en clasificación porque necesitas llegar con mucha velocidad a la curva, pero es fácil irse largo y perder tiempo".

"La larga recta de atrás también es interesante porque se dan muchas peleas en línea recta. Es donde los caballos y la velocidad punta son importantes. A veces, ves tres coches en paralelo y muchos adelantando en la horquilla. Definitivamente, es la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta".

 

Nico Hulkenberg:

Mallya: "La moral está fuerte y lucharemos duro para sumar puntos"

"Shanghái es un lugar genial. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y puedes sentir el ajetreo del lugar. Ocurren muchas cosas y todo el mundo está ocupado a todas horas. La pista es una mezcla de todo, curvas de baja, media y alta velocidad, así que es bastante similar a Sepang con un gran énfasis en el rendimiento aerodinámico. Las curvas rápidas son duras con los neumáticos y la alta degradación es un gran factor en esta carrera".

"La infinita curva uno también agota la vida de los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Es una pista divertida en la que conducir y es un desafío hacerlo bien. No llego con grandes expectativas, pero tenemos que creer que podemos luchar por algunos puntos. No fue posible en Malasia, pero sin duda dimos una buena pelea y seguiremos trabajando duro. Creo que nuestro nivel de rendimiento será similar este fin de semana".

 

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Las primeras dos carreras de la temporada han repartido una fortuna dispar para Force India. Tras sumar puntos en Australia, fue más complicado en Malasia, donde Nico y Sergio mostraron su espíritu luchador y disfrutaron de muchos momentos de televisión en directo como resultado. Ambos fines de semana son un oportunidades de aprender valiosas y trabajamos duro para mejorar el VJM08".

"Todos en el equipo merecen el crédito de la gran fiabilidad del VJM08, pero queda mucho camino en la senda de la evolución. Sabemos en qué áreas tenemos que mejorar y estamos impresionados por la actitud del equipo. La moral es fuerte y seguiremos luchando duro para sumar tantos puntos como sean posibles en estas primeras carreras".

“El fin de semana que se presenta en China va a ser interesante. Intentaremos dar algunos pasos adelantes basándonos en lo aprendido en Malasia, e iremos a Shanghái con el objetivo de los puntos. La Fórmula 1 dio un muy buen espectáculo en Sepang, así que esperemos otra carrera apretada este fin de semana”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
06 Abr 2015 - 23:22
Comment

Perez sinceramente se va a ver eclipsado por Hulkenberg, que ha demostrado tener un gran talento.

06 Abr 2015 - 20:16
Comment

Espero que salgas limpio de china sin toques, ya tienen un record de 2/2 suerte le mandamos a Sergio y Nico, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11