GP de Francia F1 2018
VIERNES ATÍPICO

Force India en el GP de Canadá F1 2018: Viernes

Pérez: "Siento que tenemos un buen potencial para el fin de semana"

Ocon: "Definitivamente, la Q3 parece realista, estoy satisfecho"

Latifi: "Debutar en los libres de casa es una sensación muy especial"

AmpliarEsteban Ocon en Canadá - SoyMotorEsteban Ocon en Canadá

Force India ha tenido un viernes atípico en Canadá. Nicholas Latifi cogió las riendas del VJM11 durante la primera sesión de entrenamientos libres, en lugar de Sergio Pérez, que lo hizo en Libres 2. Durante la segunda sesión de libres, ambos monoplazas finalizaron en el top 10, por lo que el objetivo para mañana no es otro que entrar en Q3.

 

Sergio Pérez (9º): 

“Estoy contento con la sensación del coche. Me puse rápidamente en marcha esta tarde y siento que tenemos un buen potencial para el fin de semana. Creo que hay más velocidad por venir. Espero que esta noche encontremos algo más, para estar listo para la clasificación”.

“La pista estaba cambiando mucho durante la sesión y debería seguir mejorando mañana también. El ritmo de tanda larga fue fuerte y creo que podemos tener un fin de semana competitivo”.


Esteban Ocon (11º/8º): 

“Me siento satisfecho con el día de hoy. No fueron sesiones fáciles porque la pista estaba muy sucia y era fácil cometer errores, pero logramos no meternos en problemas. Hubo una gran evolución de la pista también, lo que hace que sea difícil entender las gomas”.

“Sólo tenemos que esperar y ver dónde estamos mañana, pero la Q3 definitivamente parece realista. Tenemos que seguir trabajando, seguir presionando y ver dónde terminaremos mañana”.

 

Nicholas Latifi (19º):

“Hacer mi debut en los libres de casa fue una sensación especial y estoy contento con la sesión. Todavía estoy aprendiendo sobre el VJM11 y tuve que aprender la pista para mantener mi nariz limpia, era importante”.

“Empezamos con hiperblandos y luego cambié a ultrablandos, así que todavía estaba aprendiendo la pista con el mejor neumático. Dejaba un poco de margen -con los muros- para evitar hacer algo tonto mientras todavía estaba construyendo mi confianza”.

“Los tiempos por vuelta no eran realmente mi objetivo hoy y sólo me enfocaba en hacer mi trabajo para el equipo. Por ejemplo, hicimos muchas tandas aerodinámicas para darle al equipo la información que necesitábamos. Saltar de un F2 a un F1 siempre es agradable y estoy esperando otras oportunidades para estar en el equipo en el futuro”.


Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

“El grupo medio está muy apretado, pero el ritmo en tandas largas de ambos coches fue alentador. Todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo con poco combustible, pero los pilotos en general están contentos con la sensación del coche”.

“Nicholas hizo un muy buen trabajo durante su primera sesión con el equipo y dio comentarios útiles, lo que permitió a Sergio estar en ritmo por la tarde a pesar del tiempo limitado. La evolución de la pista hizo difícil evaluar los neumáticos, pero hemos recopilado todos los datos que necesitamos para guiar la toma de decisiones esta noche”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top