F1

Ambos coches en Q3

Force India en el GP de Canadá F1 2018: Sábado

Pérez: "Estoy un poco decepcionado por haber acabado detrás de los Renault"
Ocon: "Tuve una sensación fantástica con el coche y cada sesión ha ido a mejor"
perez_canada_2018_sabado_soy_motor.jpg
1
10 Jun 2018 - 00:12

Por tercera vez en siete ocasiones, el equipo Force India ha metido a ambos coches en la tercera ronda de clasificación. Esta vez, aprovechando las eternas rectas del Gilles Villeneuve, los de Silverstone confían en batir a los Renault en la carrera de mañana.

 

 

Sergio Pérez (10º): 

"Estoy un poco decepcionado por haber acabado detrás de los Renault, pero estoy confiado en que podremos luchar mañana. Nuestro set-up está pensado de cara a la carrera y hoy ha sido muy difícil completar una vuelta perfecta. Mañana, sin embargo, deberíamos tener ventaja y buscaremos hacernos con muchos puntos2.

"El primer stint será muy importante porque la degradación es alta aquí y debemos asegurarnos de cuidar los hiperblandos para no parar demasiado temprano. Los coches empezando fuera del Top 10 tendrán un mejor compuesto y tendremos que luchar contra ellos con la estrategia".


Esteban Ocon (8º): 

"Estoy contento por acabar octavo hoy. Tuve una sensación fantástica con el coche y cada sesión ha ido a mejor. El trabajo de anoche y los Libres 3 ha valido la pena para dar grandes pasos hacia adelante. Así que tengo que agradecer al equipo porque estamos progresando con el coche. Creo que todo está en juego para mañana. Normalmente tenemos mejor ritmo en carrera, así que el trabajo mañana será intentar adelantar a Hülkenberg para lograr muchos puntos".


Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"Una clasificación sólida por parte del equipo, que nos deja en una buena posición para sumar puntos importantes mañana. El coche ha sido muy rápido en todas las sesiones así que esto es una recompensa por el potencial que tenemos. Es la tercera vez que estamos con ambos coches en Q3. Las vueltas de Esteban fueron limpias y correctas, y estuvo a una décima de batir a Hülkenberg en la séptima posición. Checo tuvo algunos problemas más en Q3 con su set-up, pero confiamos en que será fuerte en carrera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2018 - 02:58
Comment

Por más puntos Sergio suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41