F1

¿Lograrán repetir su rendimiento de 2017?

Force India en el GP de Canadá F1 2018: Previo

Pérez: "Montreal tiene algunas curvas complicadas donde puedes cometer un error"
Ocon: "Montreal es una pista muy técnica, disfruto corriendo allí"
perez_ocon_canada_2017_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
2
04 Jun 2018 - 20:19

Force India llega a Montreal con el objetivo de seguir progresando como en las últimas carreras. Después de un comienzo de temporada algo dubitativo, la escudería de Silverstone ha reaccionado en los últimos Grandes Premios, destacando la tercera posición de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán o el brillante sexto puesto que consiguió Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco. Veremos si siguen con esta línea ascendente en la cita canadiense.

 

 

Sergio Pérez (12º en el Mundial): 

"Estaba decepcionado por no conseguir el resultado que creo que merecía en Mónaco. El coche era competitivo pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Estamos siendo más competitivos en cada fin de semana de carreras y quiero olvidar el fin de semana de Mónaco lo antes posible. Me encanta visitar Canadá, ya que tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Acabé aquí en el podio en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi trayectoria, además de tener buenas actuaciones en otras temporadas, como por ejemplo, el año pasado”.

"Montreal es una ciudad maravillosa con un gran ambiente y veo a muchos mexicanos en las gradas, algo que es muy especial para mí. Estoy deseando de estar ahí porque es uno de los grandes premios más divertidos con mucha afición y con una gran fiesta en la ciudad. En general, la pista en sí no es fácil. Tiene algunas curvas donde fácilmente puedes cometer un error y es difícil conseguir una buena vuelta. Mi parte favorita es la chicane de entrada a meta; llegas ahí después de una larga recta y tienes que frenar con exactitud. Es fácil cometer un error en el Muro de los Campeones y no hay ningún tipo de margen. Un error te puede costar la vuelta entera o también en la carrera, porque no hay margen de error”.


Esteban Ocon (13º en el Mundial): 

"Estoy muy contento tras Mónaco. Fue bonito conseguir, al fin, un buen resultado después de unas carreras muy difíciles y siento que mi temporada acaba de empezar de nuevo. Hemos dado algunos pasos desde el comienzo de la temporada y estoy deseando de tener carreras parecidas como la que tuve en Mónaco. El circuito de Montreal es uno de mis favoritos y es un evento fantástico. El ambiente es genial en la ciudad: Montreal entera recibe un espectacular festival de motor. Sientes la energía y la emoción por toda la ciudad".

"Siempre he dicho que me gustan las chicanes y eso es todo lo que hay en Montreal. Es un reto, una pista muy técnica y disfruto corriendo allí. Mi curva favorita es la chicane, con el Muro de los Campeones muy cerca. Es una curva muy ajustada y es muy fácil cometer un error. El pasado año hicimos un muy buen fin de semana en Montreal, luchando con los Ferrari y consiguiendo un buen resultado. Parece que lo hacemos bien en pistas de este tipo así que espero que podemos continuar entrando en los puntos y mantener nuestro momento de forma".


Vijay Mallya, ex CEO del equipo

"Nos preparamos para Montreal sintiéndonos seguros de nuestro rendimiento. Recuerdo nuestra actuación aquí el pasado año y creo que volveremos a ser competitivos. Esteban llega a tope después de su excelente conducción en Mónaco y tenemos ganas de conseguir algunos puntos. Estoy muy contento con el desarrollo del coche en las últimas carreras. Conseguimos meter a los dos coches en la Q3, por lo que demuestra que el progreso en el coche nos da más ritmo en carrera. Montreal ha sido uno de nuestros puntos fuertes así que somos muy optimistas por lo que podemos hacer en Canadá".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 03:40
Comment
#1 Veo a force india y ambos pilotos muy confiados, así que a por los puntos con todo, sue ... Ver comentario
Un gran saludo te mando y totalmente de acuerdo con tu comentario.
Default user picture
04 Jun 2018 - 23:54
Comment

Veo a force india y ambos pilotos muy confiados, así que a por los puntos con todo, suerte a ambos pilotos y al equipo, este equipo da para mas y seguro lo demostraran...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25