GP de Francia F1 2018
Puntos que saben a poco

Force India en el GP de Canadá F1 2018: Domingo

Pérez: "A Sainz le di más espacio de lo suficiente y estaba por delante"

Ocon: "Es bueno conseguir puntos, pero hoy teníamos el potencial para lograr aún más"

AmpliarSergio Pérez – SoyMotor.comSergio Pérez

El equipo Force India se despide del Gran Premio de Canadá con un mal sabor de boca. La formación de Silverstone ha demostrado durante todo el fin de semana tener ritmo para luchar por los puntos, pero finalmente se han llevado tan sólo dos gracias a la novena posición de Esteban Ocon, mientras que Sergio Pérez no ha podido terminar entre los diez primeros.

 

Sergio Pérez (13º): 

"Estoy muy decepcionado de salir de esta carrera sin puntos. La salida fue buena, aunque no pude ganar ninguna posición, pero la resalida después del coche de seguridad ha sido incluso mejor y he podido superar a Carlos. Estaba muy sorprendido cuando me golpeó porque le di más espacio de lo suficiente y estaba por delante. No fue lo suficientemente bueno y por eso reclamé una sanción por la radio. Fui capaz de evitar un accidente, pero desde entonces mi carrera estuvo comprometida".

"Intentamos algo diferente con la estrategia, ir a dos paradas, pero no fue suficiente para volver a los puntos. Adelantar fue imposible, con estos coches no puedes seguir a otro coche y adelantarlo a menos que tengas una gran ventaja. Es una lástima porque siento que teníamos el ritmo para estar con los Renault y deberíamos haber sumado algunos buenos puntos".


Esteban Ocon (9º): 

"Es bueno conseguir más puntos, pero hoy teníamos el potencial para lograr aún más. He tenido una primera vuelta fantástica y he superado a Hülkenberg, que era el objetivo. Estaba bien en la séptima posición. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada, que nos costó un par de segundos y perdí la posición con los dos Renault. Desde ahí, intenté sacar lo mejor de mí para volver a luchar y estuve cerca de atrapar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantarlo, especialmente después de que atajara y ganara algo de tiempo en la última vuelta cuando iba a adelantarlo".

"Es una lástima porque la estrategia debería haber funcionado muy bien. Nos centraremos en lo positivo, porque hemos tenido un rendimiento muy fuerte este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. El ritmo ha sido competitivo, pero tenemos que seguir empujando".


Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"Volver a casa con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que hemos demostrado durante el fin de semana. Esteban ha pilotado muy bien y tuvimos la mala fortuna de tener una parada lenta por el gato trasero, que terminó con nuestra oportunidad de batir a los Renault".

"Sergio compitió muy bien hasta que Sainz le golpeó, forzándole a salirse de la pista y dejándole fuera de los puntos. Lo adelantó, así que estaba extremadamente decepcionado de perder cuatro o cinco posiciones por ello. Así que ha sido un resultado variado hoy, pero estamos alentados por la velocidad que hemos demostrado tanto en clasificación como en carrera, y es bueno seguir sumando puntos importantes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

Misma curva, otro año, Canada 2014; Massa saca a Pérez y sancionan a Pérez con tres puestos de parrilla para su siguiente carera.
Qué traen los comisarios contra el mexicano?

Imagen de AGUILAdorada

No se le dieron las cosas a Force India pero rasgaron buenos puntos ahora vuelven hacer competitivos sin la actualización del motor mercedes ya veremos cuando llegue la actualización pero es seguro que es taran fuertes de ahora en adelante para la lucha con los Renault, a este equipo no lo deben darpor muerto mas que ahora parece que Rich Energy invertira en ellos suerte..

Imagen de Blacklabelbiko

Otra que sanción. . Bandera negra reclamó checo Perez para Sainz, exagerado por supuesto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top