OBJETIVO: VOLVER A LOS PUNTOS

Force India en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Pérez: "La F1 necesita más pistas como Montreal, en las que se castiguen los errores"

Ocon: "El coche va mejor en cada carrera"

AmpliarForce India en el GP de Canadá F1 2017: Previo - SoyMotor.comForce India en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Force India terminó con su racha de carreras en los puntos en el pasado Gran Premio de Mónaco, pero está dispuesta a volver a encaminarse en esta dirección en el Gilles Villeneuve, este fin de semana, uno de los circuitos favoritos de sus pilotos, aunque Ocon aún no lo haya podido probar en persona.

 

Sergio Pérez:

"Dije después de Mónaco que estab orgulloso del equipo y de la manera en la que pilotamos en Mónaco. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Es frustrante porque el coche fue bien todo el fin de semana. Fue una pena no aprovechar al máximo la oportunidad y seguir con la racha de carreras que llevábamos en los puntos".

"Me siento seguro de cara a Montreal. Es una pista en la que he tenido carreras buenas y me gusta el reto que propone este circuito. Se trata de frenar tarde y de forma agresiva en las chicanes. Tienes que ser preciso también con los muros".

"Creo que este deporte necesita más circuitos similares a Montreal, en los que se castiguen los errores. Estos trazados de la vieja escuela emocionan a los pilotos y a los aficionados y normalmente hacen que las carreras sean entretenidas".

 

Esteban Ocon:

"Montreal es otro circuito nuevo para mí, así que voy a aprender desde el viernes. Me conozco la vuelta por el videojuego y el simulador y siempre me han gustado las características del circuito". 

"Aunque no haya pilotado en Montreal, conozco el lugar ya de mi visita del año pasado. Es un evento definitivamente muy chulo porque todo el mundo en la ciudad apoya la carrera y a Canadá realmente le encanta la Fórmula 1. La sensación es que hay una gran fiesta en la calle, sobre todo el sábado por la noche".

"Tras la mala suerte de Mónaco, quiero volver a puntuar en Montreal. El coche va a mejor en cada carrera. Estoy realmente contento con el equipo y con la forma en la que trabajamos juntos, nos entendemos muy bien y saben lo que necesito del coche".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Me decepcionó irnos de Mónaco con las manos vacías. En lo relativo a operaciones fuimos fuertes y el coche demostró un buen ritmo, pero a veces la suerte no está de nuestro lado y no hay nada que hacer". 

"Lo positivo que nos llevamos de Mónaco es que nos deja con optimismo para Canadá. El coche funciona bien y hemos progresado a lo largo de las últimas carreras. La confianza en que el equipo continúe su crecimiento y el hecho de que nos enfrentamos a cada carrera sabiendo que podemos luchar por los puntos. Es importante que volvamos a tener ritmo en Montreal para seguir con un comienzo sólido del año".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera del equipo: 

"Canadá es un circuito que supone un desafío, con rectas largas y grandes velocidades. El consumo de gasolina es alto y pone a prueba los frenos, con energía y temperatura altas, el desgaste es algo a tener en cuenta. Por otro lado, el circuito es relativamente fácil para los neumáticos. Aquí tenemos las gomas más blandas, esperamos que la degradación sea baja".

"Pilotar aquí es arriesgado, ya que la mayoría de las salidas de las curvas tienen muros. Es más fácil adelantar en Montreal que en Mónaco y la meteorología puede ocasionar algunas sorpresas porque cambia rápido. Las carreras aquí tienden a ser impredecibles".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FraJVA

Force India tiene que recuperar los puntos perdidos en Mónaco. Tienen que conseguir la 7º y 8º posición en carrera como mínimo. Serían 10 fabulosos puntos.

Imagen de telmex

Vamos Sergio a retomar la zona de puntos en Canada, saludos y suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top