En una buena posición para luchar por los puntos en carrera

Force India en el GP de Canadá F1 2016: Sábado

Hülkenberg: "Los márgenes eran mínimos, incluso un par de décimas nos podían costar cuatro o cinco posiciones en la parrilla"

Pérez: "Sabía que pasar a la Q3 sería difícil porque tuve que usar los neumáticos más de que lo que hubiese querido durante la Q1"

AmpliarNico Hülkenberg en Canadá - LaF1Nico Hülkenberg en Canadá

El equipo Force India ha logrado meterse en el top 10 de la clasificación con Nico Hülkenberg, que ha terminado noveno por delante de Fernando Alonso. Por su parte, Sergio Pérez se ha tenido que conformar con la decimoprimera posición, después de que su compañero de equipo le arrebatara el pase a la Q3 en la última vuelta. 

Nico Hülkenberg (9º):

“Me siento satisfecho con nuestro rendimiento de hoy. Uno siempre quiere estar más arriba, pero creo que maximizamos todas nuestras oportunidades y la novena posición es algo bueno, nos ayudará a conseguir algunos puntos mañana. Los márgenes eran mínimos, por lo que era muy importante hacer unas cuantas vueltas sin errores, incluso un par de décimas nos podían costar cuatro o cinco posiciones en la parrilla. Las condiciones fueron óptimas para nosotros, no nos afectaron a los niveles de adherencia incluso cuando llovió durante la Q1. Definitivamente, si mañana llueve podremos hacer cosas interesantes, sobre todo si llueve muy fuerte debido a que el aquaplaning en una superficie tan lisa se puede convertir en un problema. Si la pista se mantiene seca empezaré con neumáticos ultrablandos, como todos los diez primeros, y luego intentaré ejecutar una buena estrategia para seguir adelante”. 

Sergio Pérez (11º):  

"Sabía que pasar a la Q3 sería difícil porque tuve que usar los neumáticos más de que lo que hubiese querido durante la Q1. Se puede entender entonces el motivo por el que solo tuvimos un juego de ultrablandos disponibles en la Q2. En todo caso, di lo máximo y el resultado final fue una decimoprimera posición, no es algo malo para empezar la carrera. En Montreal puede suceder lo inesperado, especialmente cuando el clima está en una balanza. Hay mucho en juego mañana. Creo que estamos en una buena posición para la carrera de mañana, nuestro ritmo es sólido así que creo que podremos luchar por algunos puntos”. 

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Sabíamos que necesitaríamos rodar unas cuentas vueltas perfectas para entrar en la Q3, así que debo decir que la novena y la decimoprimera posición han requerido mucho esfuerzo. El tiempo fue cambiando durante gran parte de la sesión; no obstante, pese a la lluvia ligera, podemos decir que no nos afectó demasiado. Las vueltas de Nico fueron muy limpias, pero no consiguió el ritmo necesario para terminar octavo. Sergio se quedó fuera de la Q3, pero mañana podrá elegir los neumáticos al inicio. Su estrategia será crucial para la carrera de mañana, así que espero que pueda remontar. El pronóstico del tiempo es incierto, es difícil hacer predicciones. Si la pista está seca, nuestro ritmo será fuerte si nos basamos en lo que hemos visto en las tandas largas de ayer, pero también creemos que podemos ser fuertes sobre mojado. Pase lo que pase nuestros coches están en una buena posición para sumar puntos". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cris

Vamos checo por unos buenos puntos
Forza checo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top