GP de Bélgica F1 2017
Quintos en el Mundial

Force India en el GP de Canadá F1 2016: Previo

Vijay Mallya confía que Mónaco fuera el punto de inflexión que necesitaba el proyecto

AmpliarDetalle del Force India VJM09 en el Gran Premio de Mónaco - LaF1Detalle del Force India VJM09 en el Gran Premio de Mónaco

La escudería Force India aterriza en Canadá como la nueva quinta clasificada del Campeonato de Constructores. Su brillante actuación en Mónaco la ha situado por delante de Toro Rosso, su rival en esta pugna. Ahora el objetivo de los chicos de Vijay Mallya es no levantar el pie del acelerador para mantener esta inercia en la pista del Gilles Villeneuve.

 

Sergio Pérez:

"Montréal es uno de mis circuitos favoritos. Estuve en el podio en 2012 y en 2014 hice una de mis mejores carreras. Me siento bien ante la carrera de este año. Es un circuito de la vieja escuela, y si bien el trazado es mucho más rápido que Mónaco comparten algunas de sus características: es un trazado que recompensa la bravura y que penaliza los errores. Es un lugar donde el piloto puede marcar la diferencia".

"En el pasado ha habido carreras impredecibles en Canadá. Siempre hay que estar pendientes de la meteorología. Creo que podemos ser rápidos y que los cambios que hemos hecho recientemente en el coche han marcado una gran diferencia. Tengo una buena sensación con el coche, me da confianza para tirar y eso es muy importante en un lugar como Montréal".

 

Nico Hülkenberg:

"La semana de Montréal siempre es una de las mejores de todo el año. Puedes apreciar lo mucho que Canadá ama la Fórmula 1 porque toda la ciudad da la bienvenida a la carrera y la gente local nos da una cálida acogida. Hay un gran ambiente en toda la ciudad y se celebran muchos eventos que crean una atmosfera especial".

"Me gusta mucho correr en Montréal. Es un circuito complicado. Has de atacar los pianos y salir muy pegado de los muros. También hay mucho énfasis en el rendimiento de los frenos y en la tracción en la salida de las curvas lentas. La selección de neumáticos está en el extremo más blando de la gama, así que veremos estrategias agresivas. Esos neumáticos funcionaron bien para nosotros en Mónaco. Es difícil adelantar, pero la chicane final representa la mejor oportunidad".

"Mónaco fue un fin de semana frustrante para mí. A pesar de terminar en una sólida sexta posición, perdimos la oportunidad de estar más arriba. El coche se sintió genial toda la semana, encontramos el punto justo. Creo que podemos trasladar ese rendimiento a Canadá y ser igual de competitivos. Es una pista prácticamente urbana y has de poder confiar en el coche para conseguir el tiempo".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"La actuación de Mónaco nos hace llegar a Canadá sintiéndonos plenamente confiados. Los 23 puntos que sumamos en el Principado nos han elevado hasta la quinta posición en el Campeonato. Lo he estado diciendo toda la temporada: nuestra suerte tiene que cambiar y espero que Mónaco representara ese punto de inflexión. Ahora tenemos impulso y creo que podemos trabajar para seguir sumando puntos en las carreras que están por llegar. Montréal debería beneficiar nuestras fortalezas y me siento optimista, creo que podemos situar los dos coches entre los 10 primeros tanto en clasificación como en carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

Esperemos otro resultado similar como en Monaco de parte de Sergio y Nico suerte a todo el equipo, saludos

Imagen de guanatos

Larga recta ,buena para el forcé india

Imagen de Cris

Vamos Pérez por otro podio. Suerte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top