GP de Bélgica F1 2017
Con los dos coches en el Top 10

Force India en el GP de Canadá F1 2015: Sábado

Hülkenberg: "Será crucial seguir una estrategia correcta"

Pérez: "Podría haber conseguido un resultado mejor"

AmpliarNico Hülkenberg con el Force India - LaF1Nico Hülkenberg con el Force India

La clasificación del GP de Canadá ha sido muy positiva para Force India, ya que sus dos pilotos han conseguido meterse en Q3 y acabar entre los diez primeros. Hülkenberg saldrá desde una magnífica séptima posición, mientras que su compañero, Sergio Pérez, solo pudo ser décimo después de que no lograra mejorar el tiempo que consiguió en la Q2. Tendrán una buena oportunidad de lograr un gran resultado si son capaces de exprimir su velocidad punta.

Nico Hülkenberg (7º):

"Definitivamente, ha sido un buen día en la oficina, tanto para mí como para el equipo, ya que hemos acabado con los dos coches dentro de los diez primeros. Este séptimo puesto es mi mejor posición en clasificación este año, lo cual es realmente alentador de cara a la carrera. El coche ha tenido un buen desempeño desde el inicio de los entrenamientos y creo que tenemos una gran oportunidad de lograr algunos buenos puntos mañana".

"La tarea que tenemos por delante es todavía difícil, porque tenemos algunos coches muy rápidos alrededor nuestro y mañana tendremos en nuestras manos una pelea de verdad. Será crucial seguir una estrategia correcta, porque la lluvia del viernes implica que no tenemos todos los datos que responden a las preguntas sobre la vida de los neumáticos. Pero creo que estamos en buena forma y me siento confiado y con ganas de una carrera competitiva".

 

Sergio Pérez (10º):

Fernley: "El coche ha estado bien equilibrado desde la primera sesión de ayer"

"Ha sido un día prometedor, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para tener a los dos coches en la Q3. Pero al mismo tiempo, no estoy satisfecho con mi actuación, porque pienso que podría haber conseguido un resultado mejor que el décimo puesto. De hecho, mi tiempo más rápido en Q2 fue mucho mejor que mi tiempo en Q3, así que es un poco decepcionante. Estaba luchando por conseguir la temperatura en mis neumáticos para mi vuelta en la Q3 y no conseguí el grip cuando lo necesitaba".

"Sin embargo, debo mirar hacia delante, porque todavía estoy en la décima posición  y es un buen puesto para la salida. Me siento optimista de remontar y de lograr algunos buenos puntos. No hemos sido capaces de hacer tandas largas, así que todavía hay algunas incógnitas sobre la carrera, pero hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y creo que podemos hacer lo mismo mañana".

 

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto:

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo para lograr tener a ambos pilotos dentro del Top 10. El coche ha estado bien equilibrado desde la primera sesión de ayer, así que la cuestión era utilizar los datos que conseguimos durante la noche para continuar mejorando la configuración. Nico hizo un trabajo brillante en las tres rondas de la clasificación, mejorando sus tiempos en cada tanda y extrayendo todo lo que podía del VJM08".

"El tiempo de Sergio en Q2 le habría situado justo detrás de Nico, así que hay un poco de decepción, ya que saldrá por detrás de los dos Red Bull, pero el décimo puesto es un buen resultado de todas maneras. Ésta es una pista en la que adelantar es posible y hemos estado entre los mejores en los registros de velocidad, así que necesitamos sacar provecho de eso para intentar avanzar y llevar a casa un buen puñado de puntos. Las carreras son a veces imprevisibles aquí, en Canadá, así que debería ser una muy interesante tarde de domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top