F1

Se ven puntuando

Force India en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Hülkenberg: "Nos debemos adaptar mejor a Montreal, así que apuntamos a los puntos"
Pérez: "Siento que estoy en mi mejor momento y obtengo el máximo de cada carrera"
perez-monaco-jueves-laf1.jpg
Alex Delgado
0
01 Jun 2015 - 18:54

Force India se muestra optimista de cara al GP de Canadá, que se celebra este fin de semana en el circuito Gilles Villenueve. El año pasado, con el accidente en la última vuelta entre Felipe Massa y Sergio Pérez, vieron como el podio se perdía, pero vienen con la intención de llegar a los puntos y seguir con su mejora. Por su parte, Nico Hülkenberg, llega a Montreal con la intención de olvidar el cero de la última carrera en Mónaco.

Nico Hülkenberg:

"Tengo muchas ganas de volver a la competición en Canadá después de salir de Mónaco con las manos vacías. Siento que podría haber estado en los puntos, pero, obviamente, por el incidente en la primera vuelta perdimos la oportunidad de sacar lo mejor de nuestro resultado. La pista en Montreal debe ser una de las que se adapta mejor a nosotros. Es un circuito de potencia debido a las largas rectas y que necesita una buena tracción para salir de las curvas lentas".

"Para ser rápido se necesita atacar los pianos y ser lo suficientemente valiente como para acercarse a los muros. Tendremos unos neumáticos blandos y superblandos que funcionaron muy bien para nosotros en Mónaco, así que creo que podemos apuntar a los puntos. Es un circuito inusual, pero me gusta conducir allí y me gusta mucho el GP de Canadá como evento. Es una de mis carreras favoritas del año. La ciudad es fresca, con un gran bullicio, y todo el mundo nos da una cálida bienvenida. Hay un sentimiento especial por toda la ciudad".

 

Sergio Pérez:

Mallya: "Hemos ido a menudo bien en Montreal, pero en Canadá todo puede suceder"

"Estoy muy positivo. Siento que estoy en mi mejor momento y obtengo el máximo de cada carrera. Mónaco fue más o menos un fin de semana perfecto en términos de maximizar nuestro potencial. No creo que hubiera podido salir con más de esa carrera. Así que fue un resultado muy satisfactorio para todo el equipo. Montreal es uno de mis circuitos favoritos. Todavía me acuerdo de mi podio allí en 2012, fue un resultado muy especial".

"La carrera del año pasado fue también uno de mis mejores, ¡hasta la última vuelta! Fue una carrera en la que teníamos una oportunidad real de ganar, pero las cosas no salieron como queríamos al final. Montreal es una carrera donde todo puede suceder y es bastante impredecible. ¡Tienes que ser valiente y seguir luchando hasta el final! Espero que este año podamos ser fuertes otra vez. Es una pista de potencia donde el motor cuenta mucho y el circuito siempre deja buenas carrera".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Venimos de Mónaco con seis puntos, un resultado fantástico. He estado diciendo que tenemos que maximizar nuestras oportunidades y continuar recogiendo puntos, y eso es exactamente lo que hicimos. Sergio hizo un excelente fin de semana y no podría haber pedido nada más de él. Fue una actuación muy madura y un resultado merecido. Nico también mostró su clase, pero la mala suerte le impidió acercarse a los puntos".

"El resultado de Mónaco nos mantiene en buena posición en el Campeonato. Estamos en el sexto lugar y hemos sumado puntos en la mitad de las carreras disputadas hasta ahora esta temporada. Eso es un gran logro y estoy muy orgulloso de todo el equipo. Nos mantiene en donde tenemos que estar mientras trabajamos duro para añadir más rendimiento al coche".

"El equipo está en un buen lugar mientras nos dirigimos a Canadá. Hemos ido a menudo bien en Montreal y es una de esas carreras donde todo puede suceder, como vimos el año pasado con Sergio. El trazado de la pista significa que debe ser uno de nuestros mejores circuitos por lo que es otra oportunidad de continuar nuestra lucha por el quinto puesto en el Campeonato".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11