Más puntos para la escudería hindú

Force India en el GP de Canadá F1 2015: Domingo

Hülkenberg: "Seguimos mejorando el rendimiento del coche"

Pérez: "No he tenido el ritmo para puntuar"

AmpliarNico Hülkenberg en el circuito Gilles Villeneuve - LaF1Nico Hülkenberg en el circuito Gilles Villeneuve

Force India ha vuelto a la zona de puntos de nuevo. Tras el buen rendimiento de Sergio Pérez en Mónaco, esta vez ha sido Nico Hülkenberg quien ha puntuado después de una carrera tranquila. La escudería hindú empata a puntos con Sauber y se pone a dos puntos de Lotus, nuevo ocupante del quinto puesto en el Mundial de Constructores.

 

Nico Hülkenberg (8º)

"Es bueno salir de aquí con cuatro puntos en nuestro casillero, es muy positivo. No ha sido una carrera divertida y he estado solo la mayoría del tiempo, excepto en la batalla con Vettel. No debería haber defendido tanto la posición pero cuando eres piloto no quieres dejar una posición de forma tan fácil".

"Hice un trompo porque frené por el interior, con la tierra. Por suerte, me recuperé y no perdí mucho tiempo. Seguimos mejorando el rendimiento del VJM08 y en las últimas carreras hemos podido sumar puntos. Nos acercamos a la quinta posición en el Mundial de Constructores, así que la segunda mitad de temporada será interesante para nuestros intereses".

 

Sergio Pérez (11º)

"Hoy hemos sufrido, no he tenido el ritmo suficiente para acabar en la zona de puntos. He tenido mucho subviraje y no he podido atacar a los coches que estaban por delante de mi. Nuestra lucha era contra los Red Bull y pude adelantar a Ricciardo, pero no igualé el ritmo de Kvyat. Al final de carrera conservé neumáticos, frenos y combustible y me limité a llevar el coche a casa".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Es esperanzador ver otro gran rendimiento del VJM08. Nico ha sido excelente durante el fin de semana y su octava plaza es merecida. Sergio se ha quedado a las puertas de los puntos, pero no se ha mostrado contento con el equilibrio del coche y no ha tenido la oportunidad de utilizar la estrategia a su favor".

"Solo estamos a dos puntos del quinto puesto y la zona media sigue igual de apretada. Somos optimistas para mejorar el VJM08 en las próximas carrera, así que encaramos las siguientes carreras de otra forma".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top