El mexicano perderá cinco puestos en la parrilla de Austria

Force India en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Hülkenberg: "Al parar sólo un vez, he tenido mayores dificultades en la gestión de las gomas"

Pérez: "Estoy realmente triste por el equipo"

AmpliarSergio Pérez perderá cinco puestos en la parrilla de Austria - LaF1.esEl VJM07 de Sergio Pérez tras el accidente con Felipe Massa

Día duro en Force India después de que su piloto Sergio Pérez haya perdido todas las opciones a podio en la última vuelta de la carrera del GP de Canadá. El mexicano ha sufrido un accidente con Felipe Massa por el que la FIA le ha sancionado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio, que será en Austria.


Por el contrario, la estrategia a una sola parada ha permitido a Nico Hülkenberg, no sin dificultades, sumar diez puntos correspondientes al quinto puesto que ha obtenido hoy con su VJM07.



 



Nico Hülkenberg (5º):



Ser los únicos

dos coches

que hemos conseguido hacer sólo una parada es algo positivo



"Hoy ha sido una carrera muy ajetreada para mí, así que salir con diez puntos y una quinta posición es un buen resultado. He ganado algunos puestos al final debido al choque entre Sergio y Massa, pero he perdido una a favor de Jenson [Button] cuando estaba en una pelea con Alonso, pero de todas formas íbamos a terminar en los puntos".



"El coche de seguridad al principio no me ha ayudado, ya que ha permitido a los pilotos con goma superblanda alargar sus stints. Llevar una estrategia diferente a todo el mundo ha significado que siempre tuviera a alguien atacando por detrás y muy cerca de mí: ha sido divertido, pero también muy desafiante, especialmente hacia el final de la carrera porque he tenido un stint bastante largo con los neumáticos superblandos. Al parar sólo un vez, he tenido mayores dificultades en la gestión de los neumáticos en comparación con quienes han parado dos veces, pero creo que hemos tenido la adecuada recompensa por ello. Creo que era la mejor estrategia para nosotros hoy y ser los únicos dos coches que hemos conseguido hacer sólo una parada es definitivamente algo positivo".



 



Sergio Pérez (11º):



He sufrido un problema eléctrico en el coche, pero he logrado resetear el sistema para las dos últimas vueltas



"En la última vuelta estaba defendiendo mi posición camino a la primera curva, cuando de repente me han golpeado desde atrás. Ha sido un gran impacto, pero estoy bien. Estoy realmente triste por el equipo porque hoy hemos tenido una carrera sensacional y la estrategia de una sola parada estaba funcionando perfectamente. No ha sido fácil en las últimas vueltas y estaba forzando mucho para intentar ponerme por delante de Nico [Rosberg] para liderar la carrera. Daniel [Ricciardo] ha conseguido ponerse por delante de mí cuando he sufrido un problema eléctrico en el coche, pero he logrado resetear el sistema para las dos últimas vueltas. Hoy el podio era posible y estoy muy decepcionado por los puntos que hemos perdido".




Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:



"Lo más importante hoy es que Checo está bien después de ese fortísimo impacto en la última vuelta. Él había hecho una carrera fantástica, peleando por el liderato durante una gan parte de la tarde y manteniendo lo que se perfilaba como un resultado muy bueno. Desafortunadamente, esto no ha ocurrido, pero nos centraremos en la parte positiva y construiremos sobre el rendimiento que hemos mostrado hoy en las próximas carreras".



"Nico se ha anotado otro resultado muy sólido y ha sacado el máximo de una estrategia alternativa a una sola parada. Ha pilotado con inteligencia para resistir una presión increíble hacia el final de la carrera y ha sido capaz de traer a casa otro buen puñado de puntos. Como en anteriores ocasiones, nuestro ritmo ha sido realmente bueno durante la carrera y confiamos en que lo traduciremos en otra buen actuación en Austria".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

No entiendo por qué la sanción se la lleva Sergio. Por televisión a mi me dió la impresión de que era Massa quien se subía encima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top