Intentarán luchar por la Q3

Force India en el GP de Canadá 2016: Viernes

Hülkenberg: "Noté el coche muy bien desde el principio"

AmpliarSergio Pérez durante los Libres 2 en Canadá - LaF1Sergio Pérez durante los Libres 2 en Canadá

La jornada de Force India no podía haber sido mejor. Con un total de 97 vueltas dadas por la tarde entre los dos pilotos, el equipo con base en Silverstone ha sido capaz de recoger buena información sobre los neumáticos. La tabla tan apretada hace que deban esforzarse aún más para encontrar el plus extra necesario, pero los pilotos son optimistas. 


 



Nico Hülkenberg (7º/9º)



"Dimos muchas vuetas hoy, especialmente esta tarde y eso es lo que quieres los viernes. Noté el coche muy bien desde el principio, algo que siempre entusiasma y seguíamos delante a medida que la pista evolucionaba, algo que ha variado mucho a lo largo del día. Las dos sesiones han sido muy sencillas. Quedan muchos cambios por hacer para encontrar el equilibrio ideal del coche y un poco más de velocidad. En general ha sido un buen día del que hemos sacado mucha información". 



 



Sergio Pérez (9º/12º)



"Las diferencias climáticas entre la primera sesión y la segunda han significado que hemos tenido dos tandas completamente diferentes. La pista estaba muy verde al principio, pero aún así nos las hemos apañado para recoger mucha información de los neumáticos y del coche. La bandera roja nos costó tiempo en pista, pues justo habíamos salido para dar nuestras primeras vueltas cuando se desplegó. El potencial para un buen resultado en clasificación existe, pero obviamente necesitamos trabajar esta noche para asegurar que estamos en la mejor posición posible mañana. Es crucial encontrar el buen equilibrio del coche en frenada y en tracción, así que nos concentraremos en esas áreas". 



 



Robert Fernley, director adjunto de Force India



"El programa de hoy contenía pequeñas pruebas de elementos dedicados especialmente a este circuito, así como las probaturas habituales el viernes para entender los neumáticos en tandas largas y cortas. Como siempre, completar un gran número de vueltas ha sido la clave para tener éxito en nuestro día de trabajo, así que podemos estar satisfechos con el resultado. Ambos pilotos han estado contentos con el coche desde el principio y son optimistas de cara a la jornada del sábado. En este circuito hay muy pocas diferencias entre coches, con tan sólo cuatro décimas cubriendo desde la cuarta posición a la décimo cuarta, así que sacar lo máximo a una vuelta es muy importante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

Me da por pensar que aunque en tiempos no son muy destacables ...pueden conservar mas gomas que otros y que volverán a liarla con una parada menos .
Al menos eso espero .

Imagen de Cris

Vamos por un podio checo
Suerte. Forza checo

Imagen de telmex

Toda la suerte para Sergio y el equipo completo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top